publicidad

Liga MX

Pachuca 2-1 San Luis: Los Tuzos vencieron a un complicado equipo potosino

Pachuca 2-1 San Luis: Los Tuzos vencieron a un complicado equipo potosino

Pachuca encontró en el San Luis a un rival complicado, que mostró mejoría futbolística, pero al final lo derrotó 2-1 en el estadio Hidalgo.

Pachuca encontró en el San Luis a un rival complicado, que mostró mejoría futbolística, pero al final lo derrotó 2-1 en el estadio Hidalgo, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El ecuatoriano Christian Suárez, a los 41 minutos y Angel Reyna, en el 70, anotaron por Tuzos. Marco Iván Pérez, ex jugador del cuadro hidalguense, emparejó de manera momentánea por Reales al 56.

Los pupilos del argentino Gabriel Caballero totalizó 16 puntos, para colocarse en quinto lugar general, en tanto que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sigue en el sótano general con apenas dos unidades y como el único cuadro sin su primer triunfo en el Clausura 2013.

Los anfitriones quisieron sacar provecho de su localía para olvidar pronto su descalabro de la jornada anterior, pero con todo y el empeño que pusieron en el campo no atinaron a vencer al experimentado guardameta Oscar "Conejo" Pérez.

Ya fue casi al final del primer tiempo, cuando el ecuatoriano Christian Suárez consiguió el primer tanto de los hidalguenses, a los 41, que dio cierta tranquilidad a la afición local, que pese a la fría noche que se registró en el estadio Hidalgo apoyó con todo a su escuadra.

Empezaba el complemento cuando los visitantes, con una vocación más ofensiva, igualaron los cartones, cuando el defensa central Marco Iván Pérez se agregó al ataque en un tiro libre que ejecutó Emilio López. El canterano de los Tuzos "peinó" el esférico y anotó a su ex equipo (56).

publicidad

Pachuca retomó el control de manera paulatina y en uno de sus avances se puso otra vez al frente (70), gracias a un golazo de Angel Reyna, quien desde fuera del área bombeó el esférico para superar al "Conejo".

San Luis intentó dar alcance otra vez, pero ya no con las mismas posibilidades de peligro del inicio y al final cargó con el revés.

El arbitraje corrió a cargo de Víctor Bisguerra Mendiola. Amonestó por los anfitriones al guaraní Paulo César da Silva (76), así como a Moisés Velasco (16) y Marco Iván Pérez (50).

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Miguel Angel Herrera, Paulo César da Silva, Oscar Rojas, Héctor Miguel Herrera, Jorge Hernández, Daniel Ludueña (Jaime Correa, 82), Angel Reyna, Christian Suárez (Avilés Hurtado, 62) y Fernando Cavanagui (Abraham Carreño, 74). DT: Gabriel Caballero

San Luis: Oscar Pérez Rojas, Omar Esparza, Javier Muñoz Mustafá, Marco Iván Pérez, Yasser Corona, Moisés Velasco, Alan Zamora, Luis Angel Mendoza (Mario Ortiz, 86), Emilio López (Juan Ezequiel Cuevas, 83), Mauro Matos (Francisco Acuña, 55) y Santiago Trellez.

DT: Ignacio Ambriz

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad