publicidad

Liga MX

Morelia

Morelia 3-2 Chiapas: Monarcas gana con nuevo técnico a Jaguares

Morelia 3-2 Chiapas: Monarcas gana con nuevo técnico a Jaguares

Morelia consiguió sumar de a tres unidades tras vencer por 3-2 a Chiapas en el duelo inicial de la Jornada 8 de la Liga MX.

Morelia
Morelia

Cuando menos factible se veía un resultado positivo para Morelia, el cuadro michoacano sacó la dignidad para venir de atrás y vencer 3-2 a un Chiapas que pecó de conformista, en partido que abrió la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas al minuto 67, Erick Aguirre al 68, y Carlos Morales de penal al 83. Horacio Cervantes al 22, y el colombiano Andrés Andrade al 75, marcaron por la visita, en este duelo que se disputó en el estadio Morelos.

Con este resultado, los de Michoacán llegaron a seis unidades, en tanto que el cuadro del sur del país, se quedó con 11 puntos.

Alfredo Tena se fue, pero los problemas en el cuadro michoacano siguen siendo los mismos, carencias defensivos que encabezan Joel Huiqui y Marco Palacios, quien falló en el gol del cuadro visitante, y poca capacidad para hacerlr daño al rival.

publicidad

Match Center de Morelia vs. Jaguares

Pese a todas estas carencias, en esta ocasión aprovecharon la poca intensidad del rival para sacar a “sangre y fuego” un resultado inesperado, pero sin duda merecido por lo que dejó de hacer el cuadro de enfrente, el cual con muy poco logró adelantarse en la pizarra, en el minuto 22.

Todo se originó en un centro flotadito al área donde ante la mala marca de “Pikolín” le permitió a Horacio Cervantes levantarse para conectar un cabezazo picado pegado al poste derecho.

Los michoacanos tuvieron respuesta, pero no la contundencia necesaria en los pies del argentino David Depetris, quien quedó frente al marco, aunque la excelente salida de Sergio Arias le robó la paridad solo cuatro minutos después.

Jaguares era mejor y mereció irse a descanso con la ventaja, algo que el guardameta Carlos Rodríguez les impidió al volar hasta el ángulo superior izquierdo y sacar un remate del colombiano Avilés Hurtado que llevaba dirección de gol.

Con más orgullo propio que buen futbol, el cuadro michoacano aceptó gustoso el regalo que le dio el cuadro de Chiapas, que se olvidó de atacar y solo buscó en la vía del contragolpe finiquitar el resultado.

En el preciso momento en que Sergio Bueno mandó a la cancha a Edgar Dueñas para afianzar su cuadro bajo, se vino la avalancha “purépecha”, que logró el empate en un centro por izquierda al área, donde Cejas prendió una increíble volea que hizo inútil el vuelo de Sergio García, al minuto 67.

Y solo un minuto después, con todas las facilidades, Erick Aguirre llegó a la entrada del área para prender un derechazo con la parte interna y ponerla pegado al poste derecho para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Fue hasta la segunda anotación en contra que la visita reaccionó y no tardó en lograr el empate en una jugada en la que el colombiano Andrés Andrade por izquierda a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un disparo con la parte interna para poner el esférico en el ángulo superior contrario, al minuto 75.

Morelia asimiló muy bien este duro golpe y a siete minutos del final recuperó la ventaja en un claro penal del guardameta García sobre Cuero, que Morales ejecutó de manera perfecta.

Todavía los de la “selva lacandona” tuvieron el empate, solo que el juez central no se atrevió a marcar un claro penal de Huiqui sobre Cervantes, para que así Morelia lograra su primer triunfo en el certamen, en la presentación de Roberto Hernández como estratega.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una mala labor al perdonar la tarjeta roja a Christian Valdez en el primer tiempo, así como no señalar una falta dentro del áreade Huiqui sobre Cervantes. Solo amonestó a Joel Huiqui (39) por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Marco Palacios, Carlos Adrián Morales, Erick Aguirre, Christian Valdez, Armando Zamorano (Jefferson Cuero, 58), Jorge Zárate, Mauro Cejas (Rafael García, 86) y David Depetris (Daniel Arreola, 82). DT. Roberto Hernández.

publicidad

Chiapas.- Sergio García, Luis Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Brupo Pires, William Paredes, Wilson Tiago, Diego de la Torre (Edgar Dueñas, 68), Avilés Hurtado (Andrés Andrade, 60), Faustino Arizala (Silvio Romero, 71) y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad