publicidad

Liga MX

Luis Amaranto Perea apuntó que hay confianza en Cruz Azul por remontar

Luis Amaranto Perea apuntó que hay confianza en Cruz Azul por remontar

El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea mencionó que en Cruz Azul hay confianza por revertir la desventaja de 3-0.

El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea mencionó que en Cruz Azul hay confianza por revertir la desventaja 3-0 que llevan ante Toluca, luego del choque de "ida" por los cuartos de final del Torneo Apertura 2013.

Para el zaguero central de la Máquina será importante el apoyo que en ese sentido brinde la afición el próximo sábado en el Estadio Azul, aunque reconoció que lo ha hecho de manera incansable pese a que el equipo no ha respondido con un título desde hace casi 16 años.

"Lo que te genera más presión es salir con miedo a equivocarte y después hay que salir convencidos pensando en que lo vas a hacer bien. Más allá de lo que pase en el resultado, si el equipo muestra desde el primer minuto hasta el último su lucha y que quiere darle vuelta a la situación será bueno".

Dijo que en caso contrario "si se muestra un equipo indolente, sin sangre, sin nada, obviamente que van a estar (los aficionados) mucho más molestos. Lo que más me preocuparía a mí es que la gente salga con el temor de (el equipo) que se puede equivocar, yo creo que eso para el equipo sería fatal".

Empero, son conscientes del complicado panorama que tienen enfrente, ya que necesitan ganar 3-0, cuando sólo marcaron ese número de goles al Guadalajara en la campaña regular, y al mismo tiempo que Toluca no les anote, porque eso los obligaría a tener que anotar cinco por el criterio de gol de visitante.

publicidad

"Primero no hay que cometer errores y después hay que decirlo, la afición juega un papel muy importante, si la gente apoya, que sabemos que se ha cansado de apoyar, al final hay que hacer un esfuerzo máximo en este partido y ellos son pieza fundamental, ojala que juntos podamos calificar y pasar este momento difícil".

Si bien el grupo tiene seguridad en salir delante de ese momento complicado, reconoció que en cierta forma debe ser normal que en el entorno futbolístico les den pocas posibilidades de levantarse del 0-3 que se llevaron en el estadio Nemesio Diez el sábado pasado, que los obliga a ganar por idéntico marcador el próximo día 30 en el estadio Azul.

"Es normal, el 3-0 es un resultado fuerte y no porque la gente de afuera no nos tenga confianza, nosotros tenemos también n que meternos en ese ambiente porque al final somos los jugadores quienes determinamos que puede pasar dentro del campo. Obviamente que si el entorno es favorable nos ayuda", abundó Perea.

El panorama luce poco alentador para Cruz Azul, que no ha tenido desempeño regular en el presente certamen y ello ya les paso factura con el descalabro ante Diablos Rojos.

"Muchos quizá no estamos en el mejor momento y pasa por ahí, cuando en lo individual no estás bien, colectivamente también se nota, y el equipo no ha sido regular a lo largo del torneo y en este primer partido de liguilla nos han dado bastante fuerte", puntualizó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad