publicidad

Liga MX

Darío Verón

Los jugadores 'fieles'a un equipo de la Liga MX

Los jugadores 'fieles'a un equipo de la Liga MX

Los jugadores 'fieles'a un equipo de la Liga MX

Darío Verón
Darío Verón

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A pesar de lo que pudiera tenerse como creencia o suposición, la realidad es que en la Liga MX sí existen futbolistas “fieles” que han permanecido durante al menos 9 años en un solo equipo.

Cuando parecía que Gerardo Torrado ya no entraba en planes de Cruz Azul e incluso se manejaba una posible salida del equipo, la Directiva cementera lo renovó un año más, convirtiéndolo en uno de los jugadores en la actualidad con más años defendiendo una camiseta, pues cumplió una década con el equipo celeste, al cual llegó en el Apertura 2005.

Son pocos, pero sí existen los jugadores que permanecen en una institución por más de ocho o nueve años. Algunos incluso ya con más de 10 años en un club, como el caso de Darío Verón, quien juega para los Pumas de la UNAM desde el Apertura 2003, sumando 412 partidos y más de 36 mil 500 minutos en el terreno de juego.

Alejandro Palacios, portero universitario, también ha permanecido con los del Pedregal desde el mismo año, pero como arquero suplente una buena parte de su trayecto en la institución auriazul, con la cual suma 13 mil 143 minutos en apenas 153 duelos, debido a que se ganó la titularidad hasta el año 2011.

José Arturo Rivas, la “Palmera”, es otro de los fieles a sus colores, pues desde el Apertura 2004 ha defendido a los Tigres, registrando más de 11 mil 500 minutos en la cancha en 156 enfrentamientos de Liga.

publicidad

En Monterrey, Jonathan Orozco y Severo Meza son el claro ejemplo de fidelidad, ya que desde el 2005, Apertura y Clausura respectivamente, se han entregado a la camiseta rayada. Mismo caso que el de Patricio Araujo con las Chivas y el mediocampista Carlos Esquivel y el defensa Francisco Gamboa, ambos con los Diablos Rojos del Toluca (los tres desde el Apertura 2005).

Después de Torrado en La Máquina, el que más tiempo tiene en la institución de La Noria es el zaguero chiapaneco, Julio César Domínguez, quien desde el Clausura 2006 resguarda la defensa celeste, al igual que Jesús Zavala, quien cuida de los intereses del Monterrey desde el mismo campeonato.

Marco Antonio Jiménez, subcampeón con los Gallos Blancos en el pasado Clausura 2015, le ha tocado vivir de todo en el club queretano, pues a partir del Apertura 2006 ha jugado con la camiseta albinegra, con la cual suma hasta el momento cerca de nueve mil minutos en 124 encuentros disputados.

Pese a que en la actualidad es casi imposible que un jugador se mantenga en un solo equipo más allá de cinco años, aún hay ejemplos de que la fidelidad en el fútbol todavía sí existe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad