Pachuca

Las claves de la victoria de Pachuca ante Monterrey

Los Tuzos viajarán a la casa de Rayados para el juego de vuelta con ventaja de un gol. Fue un triunfo incuestionable y aquí te dejamos las claves del triunfo.
27 May 2016 – 12:02 AM EDT

Los Tuzos se impusieron por la mínima diferencia y viajarán a Rayados para intentar mantener la ventaja en el marcador y convertirse en campeones del Clausura 2016 de la Liga MX.

Te dejamos las claves del triunfo de Pachuca que lo acercan al título.

La ausencia de Carlos Sánchez - La ausencia del mediocampista uruguayo en el accionar de Monterrey fue evidente. No hubo la recuperación que acostumbra el equipo desde ese punto del campo ni los lanzamientos ofensivos.

Por supuesto que Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori, al igual que todo el equipo, le echaron de menos con sus combinaciones y liderazgo.

La velocidad de Pachuca - Incluso en un equipo con defensas veloces como es Rayados, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y compañía lucen veloces. Su rapidez se nota desde el principio y les ayudó a generar un sinfín de jugadas de peligro. Es un arma que los Tuzos saben explotar y que seguramente seguirá siendo peligrosa en el juego de vuelta.


La plasticidad de Jonathan Orozco - El arquero de Monterrey tuvo una destacada actuación y si la derrota fue únicamente por un tanto, se debió en buena medida a las atajadas y gran colocación de Jonathan. Incluso sobre el tiempo sacó un balón en un remate de Ariel Nahuelpán que ya se cantaba como gol. En el tanto de Franco Jara no había nada que hacer.

La lesión de Oscar Murillo y el ingreso de Aquivaldo Mosquera- La lesión del defensor colombiano pudo ser un peligro para los de la “Bella Airosa” por la peligrosidad de la ofensiva del rival, sin embargo Aquivaldo Mosquera sustituyó con atingencia y precisión a su compatriota y siguió dando la seguridad necesaria a la zaga local.

La lluvia constante - No es un pretexto para Rayados, pero su juego para ser más efectivo se realiza a ras de pasto y la lluvia fue una constante a lo largo de los 90 minutos. Necesariamente el balón pasado por agua afectó más al conjunto visitante que al local.


La mano de Efraín Juárez - El arbitraje resultó un factor para que el juego terminara únicamente con un gol a favor de Pachuca. Luis Enrique Santander se comió una clara mano de Efraín Juárez a un tiro de Urretaviscaya sobre la línea de gol. Sino estaríamos hablando, posiblemente, de un 2-0 incuestionable.

El gol de Jara - Dio razón de ser al accionar de Pachuca. El atacante argentino siempre estuvo al acecho y se mantuvo a cualquier oportunidad. El desmarque en el gol con José María Basanta encimas fue en sí mismo una obra de arte.

El planteamiento de Antonio Mohamed - Es verdad que Pachuca fue superior a Rayados a lo largo de los 90 minutos, pero también lo es que Mohamed decidió parar a sus hombres unos metros más atrás de lo que acostumbra lo que limitó su accionar ofensivo quizá pensando que el juego de vuelta les es suficiente para alzar el título.

Memes acusan a Monterrey de ayuda arbitral ante Pachuca en la final de ida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PachucaMonterrey

Más contenido de tu interés