publicidad

Liga MX

La U de G ya está a un solo punto de salvarse del descenso en el Ascenso MX

La U de G ya está a un solo punto de salvarse del descenso en el Ascenso MX

La U de G ya está a un solo punto de salvarse del descenso en el Ascenso MX y se acerca a la Liguilla.

CIUDAD DE MÉXICO - Universidad de Guadalajara se colocó a un punto de salvarse de manera matemática del descenso, además que incrementó su ventaja en la cima de la tabla general, tras vencer 1-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, nuevo sotanero porcentual.

Al completarse la jornada 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, se jugaron dos partidos que dieron cierto cambio en la lucha por el descenso a la Segunda División.

Con la victoria de Leones Negros en el estadio 10 de Diciembre sobre los "cementeritos" con gol de Fidel Vázquez, los primeros escalaron hasta el undécimo sitio en la tabla de porcentajes por la permanencia con 1.2024, al totalizar 101 puntos en 84 partidos, y mandaron al sótano de la misma a los segundos para casi asegurar su salvación.

Y es que a falta de cuatro partidos (doce unidades por disputar) para los "melenudos" y los celestes, la distancia entre ambos es de 11. Y además con el nivel de juego que acarrean estos clubes en el presente certamen es otro factor favorable para el cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa sobre el del peruano Juan Reynoso.

La escuadra hidalguense ahora marcha al fondo de esta clasificación con 1.0843, al estancarse en 90 unidades en 83 encuentros, mientras que Pumas Morelos ahora es el penúltimo, tras el empate 0-0 que logró de visita en el estadio Juan Nepomuceno López, frente a La Piedad. Los felinos pusieron su cociente en 1.0952, con 92 puntos en 84 juegos.

publicidad

Universidad de Guadalajara continúa al frente de la clasificación general al llegar a 25 puntos, donde ya saca cinco de ventaja a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que no logró aprovechar el ser local este fin de semana, pues Necaxa le exigió mucho como rival y cerca estuvo de arrebatarle el triunfo con tres goles de Víctor Hugo Lojero, para al final quedar 3-3.

Correcaminos no sólo perdió distancia con respecto a su lucha por la cima de la clasificación con este resultado, sino que también perdió ventaja sobre el tercer lugar general, Veracruz, que goleó 3-0 al Irapuato con el segundo "doblete" al hilo del argentino naturalizado mexicano Pablo Gabriel Torres, para sumar 18 puntos.

Los escualos sí aprovecharon el descanso programado de Lobos BUAP, que se quedó en 16, en la cuarta posición.

Firme en quinto sigue Estudiantes Tecos, gracias a su cuarto triunfo de la campaña, 2-0 sobre Altamira, para contabilizar 15 puntos. Los pupilos de Manuel Vidrio sacaron ligera ventaja sobre Pumas Morelos (13) y Mérida (12), que empataron sus encuentros de esta fecha para continuar en la sexta y séptima plazas de manera respectiva.

Otros cinco conjuntos marchan a la zaga en espera de un descuido de felinos y astados para entrar a zona de calificación: Celaya (11), que igualó en casa ante Mérida; Necaxa, Altamira y Neza (cada uno con 10) y hasta Dorados con nueve, que quebró una racha de seis fechas sin ganar al imponerse 1-0 a Neza, en el estadio Banorte.

En la tabla de goleo individual, el argentino Eial Strahman sigue al frente con siete dianas, aunque se fue en blanco esta jornada, donde ya es perseguido por el monarca artillero del Apertura 2012, Víctor Hugo Lojero, quien con los tres goles del 3-3 de Necaxa de visita ante Correcaminos, en el estadio Marte Rodolfo Gómez llegó a seis.

Se sumó a esta lucha el argentino naturalizado mexicano Pablo Gabriel Torres, con seis tantos, luego que marcó su segundo doblete consecutivo, ahora en el triunfo 3-0 sobre el Irapuato, tras ser el verdugo que cortó el invicto a la Universidad de Guadalajara 2-0, en la fecha nueve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad