publicidad

Liga MX

La suerte de cabeza para Cruz Azul

La suerte de cabeza para Cruz Azul

Hay equipos que parece que tienen que luchar contra algo más que fútbol, es el caso de Cruz Azul. Hay tardes en las que nada sale bien.

Por: Juan Carlos Hernández Cedeño

Hay equipos que parece que tienen que luchar contra algo más que fútbol, es el caso de Cruz Azul . El duelo ante Pumas no fue malo por parte de los cementeros, tuvieron llegadas por los costados y el planteamiento fue ofensivo, pero hay tardes en las que nada sale bien.

Oficialmente Cruz Azul no está eliminado pero las posibilidades de clasificar a liguilla son mínimas, Pumas está más vivo que nunca pero deberá hacer contra Monterrey lo que no ha hecho en todo el Apertura 2014, ganar en Ciudad Universitaria.

Del árbitro no nos podemos olvidar, Ricardo Arellano fue el autor intelectual de la muerte del ánimo cementero, los silbantes tienen derechos pero sus actuaciones han dejado mucho que desear, los errores en la jornada 16 han sido GROSEROS…

Pumas derrotó dolorosamente a Cruz Azul en casa Univision
Error garrafal del árbitro en el gol de Cortes de Pumas a Cruz Azul Univision

Luis Fernando Tena paró al equipo con 4 defensas, dos contenciones, un par de volantes, un falso enganche que era Mauro Formica y al frente Mariano Pavone. La noche fue desastrosa, a los 14 minutos el árbitro no se percata que la pelota abandona el terreno de juego, Dante López aprovecha, manda un centro y lo firma Javier Cortés, el gol jamás debió ser válido. Posteriormente cuando los azules se sentían mejor atacando por el sector de la derecha con Joao Rojas que desbordaba a placer llegó la lesión del ecuatoriano que debió abandonar pronto el juego a los 25 minutos, su lugar fue ocupado por Pablo Barrera que se encuentra muy lejos del nivel que mostró en selección nacional.

Para el complemento, Luis Fernando Tena fue ambicioso y sacó a Xavier Báez consciente de que necesitaban la victoria para seguir aspirando a la liguilla, entró a la cancha Christian Giménez que una buena parte del tiempo consiguió asediar a los universitarios pero nuevamente el destino se ensaña con Cruz Azul, Mariano Pavone fue expulsado a los 60 minutos, los cementeros se quedaron con 10 elementos.  A partir de ese momento sólo el corazón celeste se hizo presente pues no existió manera de romper la superioridad numérica.

publicidad

Por otra parte Alejandro Palacios, arquero de Pumas, lució de gran manera sacando al menos tres que eran claras para gol en la primera parte. Cuando los azules se volcaron hacia adelante, dejaron espacios tratando de encontrar el gol y sucedió lo que tenía que pasar cuando se tiene un hombre menos y se ataca demasiado.

Para muchos el futbol mexicano es mediocre y para otros competitivo pues no importa en qué lugar se clasifique, la liguilla es un torneo aparte y no se puede descartar a Pumas para tratar de hacerse de la corona del futbol mexicano.

El semestre para Cruz Azul ha sido una vergüenza, siendo eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf y prácticamente fuera del torneo mexicano… pero hay una brecha para enmendar los últimos meses y eso es desempeñar un gran papel en el Mundial de Clubes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad