publicidad

Liga MX

Juan Carlos Ortega señaló que el espectáculo en Chivas tendrá que esperar

Juan Carlos Ortega señaló que el espectáculo en Chivas tendrá que esperar

Con la llegada de Juan Carlos Ortega al timón del Guadalajara, la advertencia quedó clara: el espectáculo tendrá que esperar.

Con la llegada de Juan Carlos Ortega al timón del Guadalajara, la advertencia quedó clara: aquellos que siguen esperando a Chivas siendo espectacular dentro de la cancha, que sea agresivo y con banderas desplegadas al frente, deberán esperar por ahora.

Chivas necesita armarse de confianza, y eso solo se lo pueden otorgar los resultados; para conseguirlos, de momento será en base al orden y equilibrio en todas sus líneas, según expresó el nuevo estratega rojiblanco.

“El equipo tiene características y las expresamos sobre cómo sacarle provecho y se tiene que reflejar en resultados, irlos consiguiendo nos dará confianza futbolística para poder desarrollarnos con un estilo agradable y agresivo, pero hay que ir paso a paso”, dijo el técnico oriundo de Atotonilco El Alto.

De hecho, por ahora no tiene presupuestado que dentro del campo puedan jugar juntos los tres hombres fuertes de ataque en el plantel, es decir Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.

“El tema es funcionar, ver el rendimiento, ellos tienen presencia importante ante cualquier defensiva y hay que aprovecharlo, tendremos que verlo; tenemos cuatro jugadores que nos pueden ayudar a tener esa presencia porque indudablemente el futbol mexicano crece a cada torneo y si tenemos gente como ellos, nos llena de recursos para elegir a los mejores tres en el ataque y tendremos qué visualizarlo. No me cierro a no tenerlos a los tres juntos, cuando trabajas movimientos y se respeta, es indudable que lo tendremos qué hacer con los tres”, dijo, al programa de radio “Súper Gol”.

publicidad

Para atacar con banderas desplegadas, es necesario conseguir el equilibrio en las distintas líneas del terreno de juego. De hecho, parte de ello se buscó en su primer encuentro ante Dorados.

“Tienes que buscar un equilibrio en media cancha para que esto pueda suceder, hay que buscar solidez en medio campo y en lo defensivo y se puede desarrollar. En teoría ayer lo intentamos, pero tendremos que trabajar movimientos y principios de seguridad para que todo fluya en el ataque”, indico.

Finalmente, explicó el porqué decidió incluir en su equipo de trabajo al ex técnico de los Rojinegros del Atlas, Juan Carlos Chávez.

“Tiene historia exitosa en el club Guadalajara, ya fue entrenador en Tapatío, tenía mucho contacto con jóvenes y poder tener auxiliares que sepamos convivir y compartir lo que significa tener a jóvenes ayuda; los tratos cambian, hay que ayudarlos a madurar y la experiencia de él ayuda mucho”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad