publicidad

Liga MX

Jorge Vergara estaría planeando formar otra vez un consejo consultivo en Chivas

Jorge Vergara estaría planeando formar otra vez un consejo consultivo en Chivas

Jorge Vergara estaría planeando formar otra vez un consejo consultivo en Chivas como en el 2005 y el 2009.

GUADALAJARA - En los últimos días, las aguas del Club Guadalajara se mueven. Los rumores en torno a la Dirigencia del Guadalajara aseguran que el Consejo Consultivo está a punto de regresar a la escena de la institución rojiblanca.

Los últimos meses, no ha habido buenas decisiones en el Rebaño, y por eso el dueño de los rojiblancos pretende sumar y reincorporar a su proyecto a personas cercanas a él, con conocimiento de causa en el día a día del Guadalajara, pero sobre todo, personas en quien Vergara puede confiar.

Personajes de la talla de los empresarios Carlos Álvarez del Castillo, así como Fredy Helfon, serán los que encabecen dichas gestiones del nuevo Consejo Consultivo, el cual se formó por primera vez en el año 2005.

De hecho, Fredy Helfon no ha dejado de colaborar para la institución que encabeza Jorge Vergara. En el pasado régimen de transferencias, Helfon acompañó a Dennis Te Kloese en las negociaciones para sumar a Aldo de Nigris a la institución rojiblanca.

En aquel entonces, Vergara reunió a dichos personajes junto con dirigentes del club, ex futbolistas del “Campeonísimo” y hasta algunos aficionados fueron tomados en cuenta.

La intención de generar y formar dicho consejo, tuvo como intención la de sumar esfuerzos a favor del club rojiblanco. "La idea es unirnos para generar ideas y ayudar a que el Guadalajara sea campeón de manera permanente", indicó el dueño del Guadalajara.

publicidad

En aquel entonces, Néstor de la Torre, Juan José Frangie e Ivar Sisniega fueron parte de dicho consejo, que ahora pinta para renacer.

Dicho esfuerzo se intentó retomar en el año 2009, cuando Alberto Guerra regresó a la institución, sin embargo el técnico que hizo Campeón al Guadalajara en la temporada 1986-87 se alejó pronto de la institución, por diferencias con la directiva.

VERGARA NIEGA RESURGIMIENTO DEL CONSEJO

Sin embargo, al ser consultado al respecto, el dueño del Guadalajara negó que esta situación se presente en el futuro inmediato de Chivas.

“Por ahora no estoy haciendo comentarios sobre Chivas, pero son solo rumores, para variar”, indicó vía telefónica el empresario.

Rechazó hacer más comentarios sobre la situación actual del Rebaño, o la forma en que el equipo culminó con su participación en el torneo Apertura 2013, puesto que se están buscando las mejores soluciones para la institución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad