publicidad

Liga MX

Jehú Chiapas.

Jehu Chiapas señaló que el mal momento de Pumas pasa por lo mental y sus fantasmas

Jehu Chiapas señaló que el mal momento de Pumas pasa por lo mental y sus fantasmas

El problema de Pumas de la UNAM que ha provocado el mal momento por el que pasa el club es que el equipo tiene frágil la mentalidad.

Jehú Chiapas.
Jehú Chiapas.

El problema de Pumas de la UNAM que ha provocado el mal momento por el que pasa el club es que el equipo tiene frágil la mentalidad al verse abajo en el marcador y eso le hace revivir sus fantasmas del pasado, consideró Jehu Chiapas.

El ex jugador del cuadro auriazul, quien ahora milita en Tiburones Rojos de Veracruz, también calificó de injusto que la gente se meta con el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, cuando ha hecho mucho por el equipo.

"Al final, creo que todo va un poco de la misma cadena, son varios torneos con malos resultados y creo que el problema es mental, es un poco frágil y a la primer complicación o al primer resultado (malo) hacen que te regresen los fantasmas que pensaste habían quedado atrás y que te vuelven a hundir en esas duda personales".

publicidad

En entrevista durante su visita con su equipo a la capital del país el sábado pasado para su duelo contra Cruz Azul, destacó que esos fantasmas a los que se refiere aparecen en la mente de los jugadores, pesan demasiado e impide estar al ciento por ciento.

"Pesan porque en una u otra situación, partido a partido, hay detalles que denotan que los jugadores no están al cient por ciento confiados en sus habilidades.

"Es complicado porque la presión, la prensa, toda la gente que está detrás de ellos no es fácil asimilarlo, pero tienen la fortaleza, la capacidad y la entereza para sacar adelante esto".

Chiapas, campeón con Pumas en los Torneos Clausura 2009 y 2011, dijo que como jugador que nació en esa institución, le duele ver a su anterior equipo en la situación de crisis en la que se encuentra, como resultado de lo vivido en torneos anteriores.

"Siempre duele porque, al final, uno siempre espera que Pumas esté en los primeros planos, es lo que se merece, por la institución que es y por lo que representa en México. No es un equipo normal, es un equipo completamente diferente a los que juegan en Primera División.

"Es triste verlo ahí (en los últimos lugares de la tabal general y en problemas de descenso), pero estoy seguro que por la gente que hay en la institución, por los jugadores que hay ahí, lo van a sacar adelante y a llevarlo a los primeros lugares", abundó.

Asimismo, insistió en que el actual, es un momento complicado y no es lo ideal para esa institución, "pero estoy seguro que hay la gente capaz para sacar de este lugar en el que se encuentra Pumas".

El originario de Martínez de la Torre, Veracruz, rechazó que el problema esté en el vestidor, pues considera que hay gente que siempre trata de dar lo mejor de sí, e insistió en que todo es resultado de la pérdida de confianza en ellos mismos porque las cosas no se dan.

"En el vestidor, no creo. A las personas que están ahí las conozco, son muy sanas, gente bien que trata siempre de sumar, de aportar más. Creo que, como en todo, uno pierde la confianza en lo que sabe hacer y eso el reflejo de Pumas el día de hoy.

"Espero, por el bien del equipo, que vuelvan a creer en ellos porque son jugadores que hace dos años y medio salieron campeones, entonces no creo que haya un gran cambio en las cualidades futbolísticas de ellos", sostuvo.

Visiblemente molesto por la derrota de Veracruz sufrida ante Cruz Azul por 4-0, Jehu Chiapas demandó todo el apoyo para Mario Trejo, en quien confía para sacar adelante al equipo del mal momento en que vive, aunque opinó poco sobre el técnico José Luis Trejo.

"De José Luis Trejo no te puedo hablar mucho porque no lo conozco y nunca lo he tenido (de técnico); respecto a Mario Trejo, creo que la gente es muy injusta porque la última vez que el equipo estaba mucho más complicado que éste lo ha sacado adelante.

publicidad

"Mario Trejo llegó al club, hizo un trabajo fenomenal, sacó al equipo del descenso, lo hizo dos veces campeón, y con ese antecedente no creo que pueda haber una persona más capaz para sacar a Pumas del lugar en el que está", aseguró.

Por lo pronto, llamó a la afición que se ha metido tanto con el directivo como con el cuerpo técnico y los jugadores debido a los malos resultados pidiendo su salida y la llegada de Hugo Sánchez, a apoyar al equipo.

"Lo mejor que pueden hacer es apoyar al equipo, sé que suena difícil pero a veces, si la gente no está convencida de apoyarlos, que no vaya al estadio, no hay mejor forma de mostrar el enojo que tiene que no yendo al estadio.

"Los que vayan, que apoyen porque es complicado tratar de hacer las cosas bien y encima de toda la presión que tienes todavía tener la de la afición que se supone que es su afición y está siempre detrás de ti".

Finalmente, manifestó su confianza de que el equipo logrará salir del mal momento en que se encuentra para volver a ocupar los primeros planos del futbol mexicano, que los Trejo van a durar mucho tiempo en sus puestos y las cosas van a mejorar.

"Así será, no tengo ninguna duda, estoy completamente seguro que van a tomar el camino correcto; seguro que Mario va a durar mucho tiempo más ahí, y va a hacer las cosas igual de bien como lo ha hecho a lo largo de su estancia en Pumas", aseveró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad