publicidad

Liga MX

Querétaro vs. Cruz Azul

Jaguares de Chiapas desaparecerá y la franquicia jugará en Querétaro

Jaguares de Chiapas desaparecerá y la franquicia jugará en Querétaro

Jaguares de Chiapas desaparecerá y la franquicia jugará en Querétaro, para ser nuevamente Gallos Blancos.

Querétaro vs. Cruz Azul
Querétaro vs. Cruz Azul

TUXTLA GUTIERREZ - Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia de Jaguares de Chiapas, equipo que participa en la Liga MX, dio a conocer que transfirió en venta el equipo a Grupo Delfines.

En un comunicado, detalló que el accionista mayoritario de Grupo Delfines es Amado Yáñez, empresario acreditado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jaguares de Chiapas fue adquirido en mayo de 2010 por Interticket en alianza estratégica con Grupo Salinas, que lograron formar un equipo competitivo y generar una importante cantera, "cuyos frutos se ven hoy en la alineación titular del equipo", indicó.

En 2011 participó de manera exitosa en la Copa Libertadores de América y en la actualidad goza de un cómodo porcentaje en la tabla de cociente que determina el descenso de categoría, expuso.

publicidad

Los objetivos marcados por Grupo Interticket a futuro consistían en capitalizar el club y lograr "la estabilidad que los Jaguares merecen", abundó.

"Lamentablemente, factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio, -210 mil en el último año (penúltimo en la Liga MX)-, obligaron a tomar esa decisión", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad