publicidad

Liga MX

Hugo Enrique Kiesse afirmó que al Tri le falta un 'Sinha'

Hugo Enrique Kiesse afirmó que al Tri le falta un 'Sinha'

Hugo Enrique Kiese expresó que "el padecimiento grande que estamos teniendo ahorita a nivel selección es que no hay un creativo real".

El paraguayo naturalizado mexicano Hugo Enrique Kiese expresó que "el padecimiento grande que estamos teniendo ahorita a nivel selección es que no hay un creativo real" y candidateó a Antonio Naelson "Sinha" para su regreso.

Mencionó que el argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez podría también cumplir con esa función si el entrenador nacional José Manuel de la Torre se lo pide.

"El padecimiento grande que estamos teniendo ahorita a nivel de selección es que no hay un creativo real, vaya, lo que conocemos los xantiguos, un ?10?, que era el número característico de la gente que hacía esa función, y no hay ahí", expresó a Notimex.

Ante la falta de esa figura, ve que "cuesta porque entonces no hay quien maneje los tiempos, no hay quien haga un cambio de frente, no hay quien detenga el balón cuando sea necesario, no hay quien impulse el equipo, no existe esa persona dentro del Tricolor en este momento".

José Manuel y el Tricolor llevan en lo que va del año cuatro derrotas, ocho empates y cinco victorias, fracasos en la Copa Confederaciones Brasil y la Copa Oro 2013 y está el equipo en el umbral de la calificación, repechaje o eliminación rumbo al Mundial 2014, pero lo que más desagrada a toda la familia futbolística es el mal funcionamiento del equipo.

publicidad

Kiese dijo que la inclusión de ese elemento "ayudaría mucho, en un porcentaje bastante alto, porque a pesar de que cada día se habla más y hay muchos vende humos que hablan de que no son importantes esos jugadores, creo que sí siguen siendo importantes".

Recordó que el último creativo que ha estado en la selección es Antonio Naelson, porque "tiene esas características de ser un jugador que de verdad te pueda cambiar el ritmo" y alguien como él hace falta en el Tricolor.

"Aparentemente es un futbolista que juega normalmente muy en corto, sin embargo, te filtra pelotas, te hace cambio de frente y te varía en el juego, vaya, creo que de ese tipo de jugadores hace falta", manifestó.

El brasileño naturalizado mexicano fue seleccionado para la Copa del Mundo Alemania 2016, fue campeón con Toluca en el Torneo Bicentenario 2010 con el "Chepo" como entrenador y ha jugado cinco partidos en el proceso de De la Torre, siendo el último el 12 de octubre con victoria de 5-0 sobre Guyana.

Comentó que últimamente se ha hablado del "Chaco" Giménez y Lucas Lobos, argentinos naturalizados mexicanos, que podrían ocupar esa posición. "Pienso que sí pueden ayudar, a la mejor puede ser necesario".

Analizó que "el ?Chaco? podría ser el indicado para ser también el creativo en el equipo" y por las posiciones donde se desempeña el técnico le dirá ?te quiero más arriba o te quiero más abajo?".

El mismo José Manuel dijo durante la Copa Oro que sus elementos no estaban parejos en lo futbolístico y físico. "Es normal que algunos no estén al mejor nivel, hay que tratar de nivelarlos".

Eso es inaceptable para el otrora goleador de América y Tecos. "Niveles diferentes son pretextos. Se habló en esta última Copa Oro fundamentalmente del nivel diferente de cada jugador y estuvieron casi un mes trabajando y creo que fue tiempo suficiente para ponerlos parejitos. Ya creo que estamos buscando muchos pretextos".

Del mal funcionamiento del Tricolor no disculpa a nadie. "No puedes buscar la excusa, el pretexto o responsabilidad solamente en una parte, es de todos, obviamente hay que diferenciar el potencial en cada uno de los casos, pero tienen culpa el cuerpo técnico, jugadores, directivos, la gente de prensa y todos los que hablamos y estamos en el futbol tenemos nuestra participación en su respectivo porcentaje".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad