null: nullpx

Enrique Bonilla: "Regla 10/8, inversión para proyectar Fuerzas Básicas"

El presidente de la Liga MX señaló que la regla es para garantizar que los futbolistas formados en México tengan participación.
22 Jul 2016 – 8:03 AM EDT

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, salió en defensa de la Regla 10/8 la cual aseguró es para proteger una inversión millonaria de los equipos en Fuerzas Básicas y así proyectar a los futbolistas que salgan de las canteras.

"Tenemos inversiones por alrededor de 900 millones de pesos por temporada en Fuerzas Básicas y estamos buscando la forma de darle salida a las futuras estrellas que debemos lograr", recalcó Bonilla.

Bonilla mencionó que la norma es para garantizar que futbolistas formados en México tengan participación, al explicar que la regla 10/8 no habla de nacionalidades, sino de jugadores emergidos de los clubes.

"(Antes podía haber) 18 no nacidos en México o 18 no formados en las Fuerzas Básicas del futbol mexicano y en el otro equipo otros 18 no formados en las Fuerzas Básicas Mexicanas y hubiéramos tenido un partido sin ninguno de nuestros jóvenes participando en la competencia", explicó Bonilla en entrevista con ESPN.


Publicidad