América

Cuauhtémoc Blanco ahora va por la gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco solicitó información por escrito para conocer los requisitos para ser candidato a gobernador en los comicios electorales de 2018.
1 Jul 2016 – 4:19 PM EDT

Cuauhtémoc Blanco, Presidente Municipal de Cuernavaca y Julio Yáñez, diputado local del PSD, solicitaron información por escrito para conocer los requisitos para ser candidato a gobernador en los comicios electorales de 2018.


Blanco y Yáñez hicieron por escrito la solicitud al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana con la finalidad de aspirar al cargo pero aún deberán esperar si procede la propuesta del diputado local Enrique Laffite que desea una reforma al Código Electoral de Morelos en la que aumentaría los años de residencia efectiva en Morelos de los cinco a los diez años, para ser Presidente Municipal de Morelos, Blanco comprobó 10 años. Pese a ello las posibilidades existirían vía amparo.

“Lo anterior toda vez de que me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del estado de Morelos”, afirma las carta firmada por Cuauhtémoc Blanco.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés