publicidad

Liga MX

Cruz Azul 0-1 Tigres: Los felinos sorprenden en casa a la 'Máquina'

Cruz Azul 0-1 Tigres: Los felinos sorprenden en casa a la 'Máquina'

Los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferretti aprovecharon una jugada a balón parado para sacar la victoria de visita ante la 'Máquina' de Cruz Azul por 1-0.

La Máquina celeste arrasó en llegadas, pero el Tigre-bus se llevó los tres puntos disputados en la cancha del Estadio Azul.

Revive las acciones en nuestro Match Center

 Los Tigres siguen sumando resultados a su racha en la casa cementera donde no pierden desde el Apertura 2010, ya que esta tarde vencieron 1-0 a un Cruz Azul sin puntería frente al marco.

Los celestes fueron un vendaval sobre la portería de los felinos en el segundo tiempo, cuando ya necesitaban el resultado tras ir perdiendo 1-0 desde la primera mitad, pero no pudieron anotar y hasta padecieron un gol anulado.

Y es que el asistente 2, Jimmy Acosta, anuló un gol a Joao Rojas en los frenéticos últimos minutos y eso que el árbitro Francisco Chacón ya lo había dado por bueno en una juagada llena de rebotes en el área chica.

Sergio Nápoles al 79’ con un disparo al ángulo a segundo poste y Pavone al 88’ con una palomita habían intentaron empatar, pero primero ocurrió una gran atajada de Palos y luego una salvada de Hugo Ayala en la línea.

El gol, que le permitió a Tigres volver a sumar tres unidades en el torneo, llegó antes de terminar el primer tiempo.

Damián Álvarez hizo un par de fintas por la banda izquierda y desde ahí mandó un centro que ningún defensa pudo cortar.

Juninho agradeció el pase con un toque a las redes para el 1-0 definitivo.

Cuando inició el complemento, los felinos buscaban mantener el dominio del esférico y aprovechar los espacios que dejaban los celestes. Sin embargo, no contaban con la expulsión de Salcido.

publicidad

El contención auriazul cometió una falta contra Mauro Formica, la segunda que mereció amonestación, y por consiguiente, la tarjeta roja.

Memo Vázquez quiso aprovechar la superioridad numérica y de inmediato le dio ingresó a Jerónimo Amione, SergioNápoles y a Achille Emaná, quienes ejercieron presión para romper el cerco felino.

Pero ni siquiera los múltiples tiros de esquina que generaron los celestes que ganaban en los remates sirvieron para horadar el marco defendido por Palos.

Cuando agonizaba el partido con los cuatro minutos agregados al tiempo reglamentario, Ricardo Ferretti fue muy claro en su indicación: los 10 jugadores atrás de media cancha, incluido Emanuel Villa.

El argentino reapareció ante su ex equipo en una victoria ‘arañada’ gracias a la defensa.

Cruz Azul perdió la oportunidad de escalar al segundo lugar de la competencia, mientras Tigres llegó a 12 unidades que por ahora le son insuficientes para estar en zona de clasificación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad