publicidad

Liga MX

Chivas 1 vs. Atlante 0: Ni la lluvia impidió el primer triunfo de Chivas en el torneo

Chivas 1 vs. Atlante 0: Ni la lluvia impidió el primer triunfo de Chivas en el torneo

Ni la lluvia impidió el primer triunfo de Chivas en el torneo, tras superar por marcador de 1 - 0 al Atlante.

GUADALAJARA - En un partido pasado por agua en el segundo tiempo y sin una gran mejoría futbolística, Guadalajara consiguió su primera victoria al dar cuenta 1-0 de un Atlante que se hunde, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

El Match Center del Chivas vs. Atlante

La única anotación fue obra de Rafael Márquez Lugo, al minuto 59, con lo que el cuadro tapatío llegó a tres unidades, en tanto los atlantistas se quedaron con un punto.

Sin duda lo más importante son los buenos resultados y esto es lo único rescatable para los jaliscienses, que lograron sumar de tres, pero sin una mejoría latente en su accionar sobre un rival que tampoco es parámetro, a tal grado que luego de esta derrota, el Atlante pasó a ser el peor cuadro de toda la competencia.

En busca de cambios significativos en su accionar, el técnico Benjamín Galindo decidió hacer cuatro modificaciones en su alineación, sorpresivos, principalmente los de Marco Fabián de la Mora y Miguel Sabah, por lo que han significado para el equipo, pero muy lógicos dado el pobre nivel mostrado.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron un efecto positivo al menos durante los 45 minutos, en los que los tapatíos ni siquiera pudieron hacerse del control del partido y mucho menos generar ocasiones de peligro al frente.

publicidad

Atlante fiel a lo que había mostrado en las primeras cuatro fechas, es decir, un equipo con pocas variantes al frente y que tuvo como principal objetivo el mantener el cero en la pizarra.

Galindo se dio cuenta que necesitaba algo más en su ofensiva y decidió darle una nueva oportunidad a Marco Fabián, quien ingresó a la cancha para el complemento, en el que los "Potros de Hierro" vivieron al inicio sus mejores momentos, pero fueron los de casa los que le pusieron número a la pizarra.

De manera así consecutiva los de fuera tuvieron la ocasión para irse arriba en el marcador. La primera al minuto 53, en una llegada por derecha de Angel Sepúlveda, quien con poco ángulo sacó un disparo que pasó apenas cerca del poste contrario. E instantes después, el argentino Ezequiel Miralles, conectó un cabezazo que reventó el travesaño.

La respuesta de Chivas llegó al minuto 59, previo a las primeras gotas del chubasco que cayó, en un balón largo para Rafael Márquez que le ganó la espalda a la defensa, para definir con disparo pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.

Con el daño hecho, los "azulgranas" se olvidaron de su mezquindad, Graniolatti ordenó algunos movimientos y se fueron al frente en busca del empate, echando atrás a unas Chivas que ya no fueron al frente, decidieron cuidar su ventaja, apuesta que al final les salió para obtener el triunfo, vital para ellos y acrescenta los problemas de un Atlante, sumido en una crisis que parece difícil que salga.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad