publicidad

Liga MX

Este es el América campeón: Aquivaldo, Moisés Muñoz, Jiménez, Molina, Maza, Diego Reyes, Benítez, Medina, Paul Aguilar, Sambueza, Aldrete.

Calificamos a los jugadores del América, campeones del Clausura 2013

Calificamos a los jugadores del América, campeones del Clausura 2013

Calificamos a los jugadores del América, campeones del Clausura 2013 en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Este es el América campeón: Aquivaldo, Moisés Muñoz, Jiménez, Molina, Ma...
Este es el América campeón: Aquivaldo, Moisés Muñoz, Jiménez, Molina, Maza, Diego Reyes, Benítez, Medina, Paul Aguilar, Sambueza, Aldrete.

Moisés Muñoz (10).- Un día que seguramente nunca olvidará. Le tocó marcar el gol que metió al América en el partido y mandarlo a tiempos extra. Atajó dos penaltis a Cruz Azul y en los 120 minutos de partido sacó tres opciones que parecían el gol en contra definitivo

Paul Aguilar (8).- Volvió al terreno de juego y América tuvo mayor profundidad, el equipo tuvo que aguantar una defensa casi impasable la de la Máquina y Aguilar nunca perdió el enfoque. Buscar abrir a los costados y pasarle el balón a los rematadores.

Aquivaldo Mosquera (9).- Anotó el gol que ponía al América dentro de la pelea. Tuvo una muy buena noche, corrió todo el partido, cumplió muy bien sus labores defensivas y cuando se sumó al ataque lo hizo en jugadas a balón parado.

publicidad

Francisco ‘Maza’ Rodríguez (8).- Con algunos problemas, pero trató de frenar ataques de Cruz Azul, perdió por velocidad con algunos compañeros, pero definitivamente su esfuerzo y corazón siempre estuvo al servicio del equipo.

Diego Reyes (8).- Jugó 25 minutos, una triste despedida para este jugador que se volvió en un ídolo del cuadro americanista con solo 20 años. Pero por otro lado la alegría de haberse ido campeón. En los dos partidos fue el mejor jugadore en la defensa del América. Dicícil entender porqué el ‘Piojo’ tras la expulsión decidió sacarlo a él.

Adrián Aldrete (7).- Sufrió muchísimo con Pablo Barrera, por velocidad los atacantes de Cruz Azul se lo llevaron frecuentemente.

Jesús Moina (6).- Lo expulsaron al minuto 13 y dejó al América contra las cuerdas muy temprano en el partido. La tarjeta roja que vio fue muy rigorista ya que la falta fue afuera del área y sin ser una opción clara de gol, aún así a partir de ese momento comenzó la épica de América.

Juan Carlos Medina (8).- Se quedó solo en la contención. El ‘Negro’ tuvo que cargar con el peso del equipo en el medio campo y a pesar de dejar espacios en el segundo tiempo y que significaron contragolpes para la Máquina, un responsable importante de que América se haya visto superior a pesar de jugar con un jugador menos fue él. Corrió por toda la cancah, recuperó y apoyó tanto a defensa como al ataque.

Rubens Sambueza (8).- Cruz Azul cerró espacios en la última línea y Sambueza si bien no brilló, en todo momento lo intentó. Por el centro, por las bandas, con centros con disparos, con pases a profundidad, por esferzo no quedó, sólo le faltó entender mejo cómo abrir a la defensa rival.

Raúl Jiménez (8).- Anotó el primer penalti en la tanda definitiva. Durante los 180 minutos de esta final fue muy poco lo que aportó, perdió un mano a mano con Jesús Corona que hubiera hecho menos sufrido este duelo , le costó mucho ayudar a su equipo, pero buscó la manera de acomodarse en la cancha sin ahorarse en la zaga celeste.

Christian Benítez (9).-‘Chucho’ sufrió muchísimo esta final, Amaranto Perea no lo dejó en paz nunca y se las tuvo que arreglar con eso. El ecuatoriano siempre tuvo ocupados a los defensas cementeros y en los últimos cinco minutos de algo sirvió ya que permitió que otros compañeros definieran sin tanta presión.

CAMBIOS

Miguel Layún (10).- #TodoEsCulpaDeLayun tal vez el hash tag más famoso de los twitteros mexicanos. Y sí, todo es su culpa, hasta el título que levantó Amérca. Cobró el penalti definitivo con el cual empezó la celebración americanista y su ingreso al minuto 25 ayudó a los mediocampistas a tener más gente para proyectarse al frente. Si América no se vio como equipo que jugaba con 10, es porque el esfuerzo de este jugador valió por dos.

publicidad

Osvaldo Martínez (8).- Las opciones del ‘Piojo’ para buscar el milagro de remontar al Cruz Azul. El paraguayo entró a la cancha buscando amontonar gente adelante aunque se dejaran espacios en defensa. Martínez aportó variantes, mejor condición física y un jugador que podía correr para perseguir a jugadores celestes. Al final la estrategia salió bien.

Christian Bermúdez (8).- El ‘Hobbit’ también le vino a dar variantes al equipo, a encerrar más al Cruz Azul y a buscar a como diera lugar la opción de anotar los goles que mantuvieran con vida al América.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad