publicidad

Liga MX

Calificamos a América y Cruz Azul

Calificamos a América y Cruz Azul

Calificamos a América y Cruz Azul

América y Cruz Azul tuvieron un duelo para recordar lleno de detalles y grandes momentos en su empate a tres goles. Los jugadores de ambos equipos debieron utilizar todos sus recursos y aquí los calificamos según su actuación.

Calificamos a América y Cruz Azul
Calificamos a América y Cruz Azul

América y Cruz Azul tuvieron un duelo para recordar lleno de detalles y grandes momentos en su empate a tres goles. Los jugadores de ambos equipos debieron utilizar todos sus recursos y aquí los calificamos según su actuación.

América

-- Moisés Muñoz - Con sólo 10 minutos en el arco de las Águilas, el arquero -que debió salir tras un manotazo que le dio Joffre Guerrón en un ojo- no se le puede calificar. En el primer gol de Cruz Azul, el único en el que estuvo presente no podo hacer más de lo que hizo.

7 Hugo González - Apenas tuvo tiempo para calentar y entró al campo en sustitución de Muñoz, el portero mostró buenas hechuras y liderazgo debajo de los tres postes, pero con nueve hombres difícilmente un equipo sostiene un marcador.

7 Paolo Goltz - Al defensa central de las Águilas lo hicieron sufrir la velocidad de Rojas y Benítez al inicio del juego, pero se fue asentando y de a poco pudo controlar el juego. Quizá debió apretar un poco más en el gol de Christian Giménez que fue directamente sobre su zona.

8 Pablo Aguilar - Fue el autor del segundo gol americanista y cumplió con una buena labor en zona defensiva. Se incorporó con atingencia a labores ofensivas.

6 Osmar Mares - Le tocó la suerte de marcar a Joao Rojas en la jugada del tercer gol del Cruz Azul. Una marca algo más estrecha, quizá pudo evitar la anotación. También cumplió con su parte a la ofensiva.

publicidad

7 Paul Aguilar - Se extrañaron sus arribos por la banda derecha del América, contenido en buena medida por Joao Rojas y Rafael Baca. Cumplidor a la hora de defender.

7 William - El mediocampista apenas se notó en el accionar de América dedicado más a destruir que a construir. Su aporte al frente fue limitado.

7 Andrés Andrade - Por algunos periodos de tiempo intentó tomar el control del medio campo y buscó con insistencia meterse a zona de peligro. En ocasiones abusó de las jugadas individuales y perdió alguna ocasión de gol por ello.

9 Osvaldo Martínez - Redondeó un partido muy completo y participó en los tres goles del América. Marcó el primer gol de su equipo vía penal y después dio la asistencia para los tantos de Aguilar y de Peralta. Corrió lo que pudo, pero no consiguió evitar el empate en los últimos minutos.

8 Rubens Sambueza - Incisivo como es el juego del argentino fue clave para los avances y el empuje de su equipo. Ayudó en lo que pudo a la defensiva, pero su carácter siempre complejo le hizo hacer tiempo y discutir no siempre en beneficio de su equipo.

6 Darío Benedetto - Salió lesionado a los 29 minutos y apenas contó con alguna oportunidad clara para hacerse presente en el marcador. Se ve un poco fuera de tiempo y le cuesta el toque fino.

6 Oribe Peralta - Autor del segundo tanto del América, su carácter no está en duda, pero contra Cruz Azul le desbordó y un codazo al rostro del “Maza” Rodríguez dejó a su equipo con menos hombres y eso a la larga lea costó a los de Coapa los tres puntos.

7 Daniel Guerrero - Ignacio Ambriz lo ingresó al juego sobre el minuto 73 con el objetivo de que controlara el mediocampo de su equipo la última parte del juego. Imposible de conseguir con dos hombres menos.

5 Carlos Quintero - Ingresó por Benedetto, pero le costó mucho entrar al ritmo del partido. No aportó demasiado a la ofensiva y a los 82 minutos en una entrada muy imprudente salió expulsado. Con nueve hombres, su equipo no pudo sostener el resultado.


CRUZ AZUL

7 Jesús Corona - No pudo hacer demasiado en ninguno de los goles que recibió. Tuvo una actuación sobria y discreta.

7 Francisco “Maza” Rodríguez- Inició el partido de manera espectacular, quitando balones y barriéndose, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hubo alguna confusión con “Cata” Díaz en el gol de Aguilar y finalmente dio la asistencia a Giménez. Su actuación fue de altibajos.

6 Julio César Domínguez - No es que tuviera o no oportunidad de interceptar el cabezazo del segundo gol del América, pero su movimiento fue errante y confundió a Corona que finalmente no alcanzó el balón por ello.

7 Ariel Rojas - Corrió todo el partido, pero no siempre con atingencia. Debió cubrir a Sambueza y no siempre salió bien librado.

7 Omar Mendoza - Al defensa, el árbitro le achacó la mano del penal, pero el criterio del de negro desconcertó a todos, porque fue un balón que pegó antes en su muslo. Su actuación fue discreta, pero efectiva.

publicidad

6 Joffre Guerrón - Su derroche físico fue evidente a lo largo de los 55 minutos del partido en los que participó. A su entusiasmo le faltó claridad y Boy optó por Matías Vuoso en su lugar.

8 Joao Rojas - Fue el hombre del gol del empate a tres. Buscó e intentó todo el partido y consiguió un justo premio sobre el minuto 90. Lo mismo atacó que defendió de buena manera y se vistió de héroe al final.

7 Aldo Leao Ramírez -Se dio a notar a lo largo de todo el encuentro, pero tuvo claroscuros en su accionar. Tuvo un inicio, como toda La Máquina, arrollador, pero se fue diluyendo con el partido para aparecer sólo esporádicamente.

7 Rafael Baca - Fue otro de los que tuvo altibajos a lo largo del juego. Lo mismo consiguió imponerse en duelos complicados que perdió batallas ante Martínez y compañía, finalmente logró emparejar un poco su accionar.

7 Víctor Vázquez - Por momentos enseña lo buen jugador que es y el buen entendimiento que puede llegar a tener con el medio campo celeste, pero aún le cuesta encontrarle el ritmo al fútbol mexicano. Por momentos se perdió en el duelo y en otros brilló intensamente.

8 Jorge Benítez - El delantero ha aprovechado a las mil maravillas los minutos que Tomás Boy le ha otorgado. Anotó su cuarto tanto en la campaña y por si fuera poco dio la asistencia para la anotación de Joao Rojas. De a poco se hace importante en el equipo.

publicidad

6 Matías Vuoso - Todo entrega el delantero, no hizo mayor diferencia su entrada al campo por Guerrón, tampoco encontró el camino al arco y le costó hilar fino. Eso sí, lucha todos los balones, pero muchas veces eso no es suficiente.

9 Christian Giménez- Fue evidente el peso de Giménez en el juego y en el ánimo de Cruz Azul. No había pasado un minuto cuando ya había anotado un gol. Todo cambió para La Máquina con su ingreso y claro con las dos expulsiones. Todo un líder sean los minutos que juegue.

-- Fabio Santos - Entro a los 83 minutos. Sin calificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad