publicidad

Liga MX

Billy Álvarez

Billy Álvarez apoya la reducción de extranjeros en la Liga MX

Billy Álvarez apoya la reducción de extranjeros en la Liga MX

El Presidente de Cruz Azul aportó su opinión en el debate sobre la reducción de jugadores no nacidos en México de la Liga MX y aseguró que el camino no es reducir a los naturalizados

Billy Álvarez
Billy Álvarez

MÉXICO.- El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, aportó su opinión en el debate sobre la reducción de jugadores no nacidos en México de la Liga MX y aseguró que el camino no es reducir a los naturalizados pero sí a los extranjeros.

Los naturalizados cuentan como mexicanos y en los últimos años han tenido más facilidad para obtener la nacionalidad, mientras que los extranjeros son los que ocupan cupo como tal, con los clubes con un máximo de cinco de ellos.

“Creo que todos debemos de pugnar porque pueda haber una limitación para el jugador extranjero, en los naturalizados es muy difícil", expresó a TDN.

A pesar de ello, Álvarez Cuevas recordó que esto debe ejecutarse paulatinamente, sobre todo porque muchos extranjeros firman por varios años.

“Hay que desahogar los contratos de los extranjeros. Esto no se resuelve de un torneo a otro", aseguró.

También dijo que su postura nace del hecho de que muchos extranjeros se nacionalizan por fines exclusivamente laborales.

"Hemos tenido el deseo de que haya menos jugadores nacionalizados, en otros clubes hay quienes se han naturalizado solo para ocupar una plaza como mexicano o en la Selección Nacional”, recordó.

Además aseguró que la Máquina va de menos a más en el torneo, luego de que empezaron la Pretemporada con jugadores de Segunda División y Sub-20.

publicidad

Cuestionado sobre la toma de decisiones en el club luego del nombramiento de Eduardo de la Torre como Director Deportivo, aclaró que su hijo, Robin Álvarez, forma parte del Consejo Consultivo y que es un apoyo importante, pero que los socios de la Cooperativa son el verdadero sostén del club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad