América

América, Pumas y Santos buscan unirse a los equipos más ganadores del siglo en México

Actualmente Toluca y Pachuca son los dos equipos que más títulos han conseguido en el presente siglo con cinco campeonatos.
4 Jul 2016 – 2:50 AM EDT

MÉXICO.- Con el último título que logró Pachuca en el Clausura 2016 se convirtió en uno de los equipos con más campeonatos en México en el presente siglo con cinco al igual que el Toluca, y en este Apertura 2016 hay tres equipos que podrían igualar a Tuzos y Diablos en títulos conseguidos en el Siglo XXI.

América, Pumas y Santos son las escuadras que les están pisando los talones a Toluca y Pachuca al tener cada uno cuatro campeonatos de Liga MX en el presente siglo y en el Apertura 2016 buscarán alcanzarlo.

América y Santos consiguieron su cuarto trofeo en el Apertura 2014 y Clausura 2015 respectivamente, mientras que Pumas logró su último campeonato en el Clausura 2011

Para el Apertura 2016 América sería el equipo que está más obligado a levantar el trofeo de campeón por el simple hecho de festejar su Centenario para llegar a su quinto título en el Siglo XXI, que también representaría el quinto en la historia de torneos cortos.

Los campeonatos que ha conseguido en torneos cortos son los del Verano 2002, Clausura 2005, 2013 y el Apertura 2015.

Y con la base de los jugadores que consiguieron su último título y con tres nuevos refuerzos, América intentará levantar uno de los títulos más importantes de su historia, pero tendrá una dura competencia por la calidad de planteles a los que enfrentará.

Por su parte Santos Laguna ha sido uno de los equipos protagonistas del torneo que para este Apertura 2016 formó un equipo para pelear en los primeros puestos y así repetir alzar el título como lo hizo en el Clausura 2015, último para la escuadra lagunera.

Pero no solo busca llegar a cinco títulos de liga en este, sino también quiere empatar a Pachuca con seis campeonatos en torneos cortos. Las cinco estrellas que ha logrado en este formato las consiguieron en los torneos de Invierno 1999 y 2001 y en los Clausura 2008, 2012 y 2015

Pumas ya estuvo cerca de convertirse en uno de los máximos ganadores del fútbol mexicano en el siglo XXI, ya que apenas hace unos meses jugó la final del Apertura 2015 que perdieron en penales ante Tigres.

En el Apertura 2016 el conjunto universitario buscará meterse nuevamente a la liguilla luego de que el torneo pasado no lo consiguiera, sin embargo, muchas dudas han generado los auriazules por los refuerzos que contrataron y por el desprendimiento de su goleador Ismael Sosa.

Así que tendrá muchas cosas que mejorar si quiere llegar a su quinto título del siglo XXI y de torneos cortos luego de proclamarse mandamás del fútbol mexicano en el Apertura 2004 y en los Clausura 2004, 2009 y 2011.

No obstante, ninguno de estos tres equipos mencionados la tendrá sencilla ya que Pachuca peleará por repetir el título de liga con una gran base de jugadores que tiene y Toluca buscará comenzar sus festejos del centenario con el título del Apertura 2016 para mantenerse como el máximo ganador en torneos cortos y del siglo XXI.


Más contenido de tu interés