null: nullpx

La oncena de oro: los títulos profesionales de la ciudad de Boston en este siglo

Entre los Patriots, los Red Sox, los Celtics y los Bruins, Boston ha celebrado 11 campeonatos de sus equipos profesionales en el siglo XXI.
29 Oct 2018 – 11:56 PM EDT

¿Hay un límite de desfiles de campeones para una ciudad? Al menos en Boston no conocen de ello.

Entre los Patriots de la NFL, los Red Sox de la MLB, los Celtics de la NBA y los Bruins de la NHL, la capital de Massachussets ha celebrado 11 campeonatos deportivos profesionales en lo que va de este siglo.

Los Patriots tienen cinco victorias de Super Bowl desde 2001, luego de una dura etapa en el siglo pasado en el que solo llegaron una vez al duelo por el título -que perdieron ante los Bears, el XX- y pasaron más decepciones que celebraciones.

Los Red Sox acabaron en 2004 una sequía de 86 años sin un título de las Grandes Ligas y desde entonces han ganado ya cuatro Series Mundiales, incluida la de este 2018.

Los Celtics fueron el gran orgullo de Boston con 16 títulos de la NBA en el siglo XX y si bien en los últimos 18 años no ha tenido la misma hegemonía, en 2008 derrotaron a sus archirrivales Lakers en las Finales.

Los Bruins ganaron cinco veces la Stanley Cup hasta 1972 y en 2010 acabaron con 39 años de sequía al vencer a los Vancouver Canucks en siete juegos.

Los Patriots y los Red Sox son los equipos más ganadores de sus respectivas ligas en el siglo XXI y en Boston esperan una gran celebración por el título de esta Serie Mundial.

RELACIONADOS:DeportesMLBNBA

Más contenido de tu interés