Kansas City Chiefs

32 equipos en 32 días: Kansas City Chiefs van por nueva racha

Ganaron 11 de los últimos 12 partidos, piensan seguir sumando victorias en 2016.
25 Ago 2016 – 11:34 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

La temporada 2015 de los Kansas City Chiefs fue, por encima de todo, muy divertida. Quizá su corredor estelar Jamaal Charles no esté de acuerdo con eso, una lesión lo alejó mucho tiempo y se perdió la llegada a los playoffs, pero fue un hecho que a partir de su ausencia el equipo explotó a los triunfos. Los Chiefs registraron una impresionante racha ganadora de 10 victorias al hilo que los llevó en forma sorpresiva a la postemporada.

Claro que no fue culpa de Charles, tampoco quiere decir que su ausencia resultó en el motivo del arranque victorioso. Es probable que ante la ausencia del habilidoso corredor, el equipo encontró unión y fuerza para salir adelante sin su principal estrella. Al final de cada partido, de cada victoria, el vestidor era una auténtica fiesta. Se suponía que no iban a ganar nada en 2015, por eso festejaron todo lo que pudieron. Con marca de 11 – 5 terminaron solo un juego debajo de los Denver Broncos en la División Oeste de la Conferencia Americana.

¿QUÉ LES FALTA?

A pesar del buen ambiente y las victorias, tienen mucho que corregir, sobre todo a la ofensiva. Fueron la número 27 global en la NFL, nada de que presumir, por el contrario, muestran debilidad, carecen de un ataque generador de yardas y puntos. Efectivo pero no capaz de controlar un partido de playoffs, lo demostraron ante los New England Patriots en el Playoff Divisional.

El enfoque en 2015 fue demasiado conservador. Se concentraron en no cometer errores y avanzar poco a poco para hacer daño. Por eso en playoffs cuando necesitaron de puntos rápidos para regresar en un partido donde estaban abajo en el marcador, fueron dominados. Alex Smith fue certero como pasador y aportó hasta de corredor, pero no fue explosivo y contundente; Charcandrick West cumplió como sustituto de Charles pero está lejos de ser un corredor de 1,000 yardas. Por su parte, el receptor Jeremy Maclin apenas pudo superar las 1,000 yardas en la temporada regular.

ADICIONES NOTABLES

Andy Mulumba / Linebacker / Jugó 3 años con Green Bay Packers
Mitchell Schwartz / Tackle / Jugó 4 temporadas con Cleveland Browns

¿QUIÉNES SE FUERON?

Husain Abdullah / Safety / Anunció su retiró luego de 3 temporadas con Chiefs
Mike DeVito / Ala defensiva / Anunció su retiro luego de 3 temporadas con Chiefs

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El jugador que en 2015 mostró potencial de súper estrella fue el ala cerrada Travis Kelce quien lleva 2 excelentes años superando las 850 yardas y en cada temporada con 5 recepciones para touchdown.

Pero el área que deben mantener como prioridad es la defensiva, se trata de la séptima global de la NFL. En ella radicó el peso del éxito el año pasado. El veterano linebacker Derrick Johnson se lució con 116 tackleadas y 4 capturas de quarterback. Los Chiefs no cuentan con un caza cabezas de quarterbacks que brille por encima de los demás. Tienen 4 jugadores con más de 5 capturas y 9 elementos que menos de 5 capturas, es decir, el trabajo en equipo está balanceado y dio resultados positivos globales más que lucimiento individual.

COACH PRINCIPAL

Cuando todo mundo pronosticaba un desastre para los Chiefs en 2015, Andy Reid volvió a mostrar su habilidad como entrenador en jefe. El milagro del año pasado le dio a Reid un argumento sólido para mantener el cargo: No ha tenido temporada perdedora con Kansas City, lleva 3 ganadoras, incluyendo 2 de playoffs. Los logros de 2015 obligan a que nadie pueda apostar en su contra.

Para mejorar la ofensiva llega el experimentado coach Brad Childress, ex entrenador en jefe de Minnesota Vikings, ahora nombrado coodinador en los Chiefs. Bob Sutton se mantiene en la coordinación defensiva, trabajo que desempeña desde la temporada 2013.

LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que los Chiefs registraron por lo menos 30 intercepciones en una temporada fue en 1986. Aquel equipo tenía en su defensiva secundaria al esquinero All-Pro, Deron Cherry y al safety Pro Bowl Lloyd Burruss. Los Chiefs interceptaron en total 31 pases en ruta a una campaña regular que terminó con 10 victorias y 6 derrotas. Clasificaron de Comodines a Playoffs terminando una racha de 14 campañas sin partidos de postemporada.

Algunos de los quarterbacks que fueron víctimas de las intercepciones de los Chiefs: Jim Kelly de Buffalo con 4, John Elway de los Broncos también con 4, Dan Fouts de San Diego le robaron 3 pases, Warren Moon de Houston Oilers sufrió 2, y Steve Young, entonces con Tampa Bay, tuvo una intercepción. En total fueron 14 intercepciones de los Chiefs a futuros quarterbacks miembros del Salón de la Fama.


Rumbo al Super Bowl 50: Kansas City Chiefs - Minnesota Vikings en el Super Bowl IV

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés