Jugadores de Fútbol

Definidos los finalistas del Premio Puskás, el acrobático gol de Aviles Hurtado quedó fuera

Castellanos, Giroud y Masuluke competirán por el mejor gol del año.
9 Oct 2017 – 7:56 PM EDT

La FIFA anunció este lunes los tres finalistas del premio Puskás, en la que reconocerá a la mejor anotación del año. La selecta lista la conforman: Deyna Castellanos, Olivier Giroud y Oscarine Masuluke. El gol convertido por el colombiano Avilés Hurtado, de Xolos de Tijuana, quedó fuera del cuadro de honor.

Hurtado, con su espectacular chilena, había entrado a formar parte de los diez preseleccionados por votación de los aficionados.


El tanto lo convirtió en abril, cuando Xolos empató 3-3 en el Estadio Jalisco ante Atlas. La asombrosa definición colocaba el 1-1 en la pizarra, para una noche redonda en la que Hurtado festejó doblete.

En la lista de finalistas se encuentra la venezolana Deyna Castellanos, única dama en el cuadro de honor y segunda en formar parte del Premio Puskás, tras la participación de su paisana Daniuska Rodríguez, el año pasado. La joven, que milita en la Florida State University Athletics, también fue finalista del Premio The Best de la FIFA 2017.


El gol que la nominó fue convertido durante Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que lanzó un bombazo desde la mitad de la cancha para darle la victoria a Venezuela 2-1 sobre Camerún, en el minuto 94.

Olivier Giroud, es el primer francés que figura en el grupo de los tres finalistas. El delantero del Arsenal realizó una obra de arte, de taquito y al ángulo, frente al Crystal Palace por la Premier League de Inglaterra.

El último de la lista de tres es el sudafricano, Oscarine Masuluke. Logró un golazo de chilena para darle la victoria a su equipo en un tiro de esquina mientras se disputaba el último minuto del partido en el que Baroka FC empató con el Orlando Pirates, en la primera división de Sudáfrica. Es el primero de su continente y el único guardameta nominado en la historia del premio.

Los aficionados pueden votar a través del portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol. La ceremonia se celebrará el lunes 23 de octubre, en el histórico London Palladium.


RELACIONADOS:Jugadores de Fútbol

Más contenido de tu interés