Deportes

Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo

Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.
31 Ago 2016 – 6:44 PM EDT

Un jugador de fútbol de la universidad de la Florida ha cambiado la vida de un niño de 11 años de edad con autismo después de sentarse a comer el almuerzo con el estudiante que estaba solo en la cafetería de su escuela secundaria, dijo la madre del niño.

Leah Paske, de 39 años, compartió una foto en Facebook del gran momento, en que están compartiendo el receptor Travis Rudolph de la Universidad de Florida y su hijo Bo.

La madre, quien vive en Tallahassee, dijo que se echó a llorar cuando un empleado de la escuela le envió la imagen.

Este gesto aparentemente pequeño, significó un mundo para su madre. "Eso es todo lo que se necesita: pequeños actos de bondad. Y puedes cambiar la vida de alguien", dijo Paske. "Me afectó mucho y me siento bendecida y agradecida que ese chico se tomara un momento para sentarse con mi hijo".

Bo fue diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años de edad. La mayoría de los días, almuerza solo, aislado de otros estudiantes. "Es más desgarrador para mí de lo que parece ser para él", dijo Paske.

"Siempre le pregunto, ¿Con quién comiste hoy?" Y él dice: 'Nadie. Pero está bien, mamá'. "Sólo quiero que no esté solo", agregó. "Me preocupa cada día. Me pregunto si en realidad no tiene ningún amigo. Es dificil".

Rudolph dijo en una entrevista que él ni siquiera sabía que Bo tenía autismo. Él y un puñado de otros jugadores de fútbol de Florida State realizaban una visita a la escuela y estaban en el comedor cuando Rudolph vio a Bo.

"Lo vi de último. Estaba sentado solo. Yo había agarrado un poco de pizza. Le pregunté si podía sentarme con él y me dijo, 'seguro, por qué no'. Tuvimos una gran conversación", dijo Rudolph. "Es simplemente desgarrador que está en esa situación, pero estoy orando por él. Es un gran chico. Me encantaría pasar un rato con él en cualquier momento".
El autismo está afectando a 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos, y el número sigue creciendo. Es extremandamente importante que absolutamente todos nos demos cuenta que van a haber muchos chicos con autismo en nuestro futuro y que debemos aprender a ser tolerantes, generosos, comprensivos y estar dispuestos a aprender de estos maravillosos chicos que ya son parte de nuestra sociedad.

Para más información acerca del autismo y como involucrarse y aprender acerca de esta condición y como ayudar, visita Autism Speaks.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés