Tinder y 37 preservativos por deportista, las estrategias para ‘combatir el frío' en los Olímpicos de Invierno

La organización de las justas que se llevan a cabo en Pyeongchang ha repartido 110.000 preservativos entre los atletas participante.

No todo es deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se están disputando en Pyeongchang, Corea del Sur. De acuerdo a un estudio realizado por publicación local Korea Biomedical Review, la organización de estas justas entregó 110.000 preservativos en la Villa Olímpica, un total de 37 por cabeza, y la misma añade que el uso de Tinder se ha disparado hasta un 348% en esa zona.

Y es que según la misma publicación, como estrategia para ‘combatir el frío', los deportistas han decidido buscar compañía entre ellos, bien sea encontrando una pareja o una simple aventura esporádica.

Dichas cifras dejan ver claramente que el deporte no ha sido la único que han tenido en mente los deportistas. De hecho, debido a la alta demanda, la famosa aplicación regaló a los atletas los servicios de Tinder Gold, con más opciones que la versión estándar.

La cuenta de Instagram @sarasbutler muestra en un collage los 9 deportistas activos en ella.

>

A su vez, el diario Mundo Deportivo recuerda que “durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Socchi el año 2014, la snowboarder Jamie Anderson alertó que en la Villa Olímpica había un gran uso de la aplicación y que ella misma la tuvo que borrar porque se estaba distrayendo demasiado”.

Además, concluye el mismo medio, que “en Río 2016 la fiebre de Tinder siguió subiendo hasta aumentar un 129% su uso”.

Los Olímpicos, sin duda, son un sinónimo de excelencia, capacidad, talento, medallas y, claro, también de mucho amor.