Juegos Olímpicos

Mikaela Shiffrin: "dormilona profesional" y la esquiadora más rápida del mundo

La estadounidense Mikaela Shriffrin conquistó su primer oro de los Juegos Olímpicos 2018 en el slalom gigante y confirma su supremacía mundial.
15 Feb 2018 – 1:40 AM EST

Nadie desciende en los skis más rápido que ella desde hace años, y eso que apenas tiene 22 de edad. En una entrevista con la cadena ABC se definió como una "dormilona profesional". Pero para Mikaela Shiffrin la aventura de los Juegos Olímpicos Pyeonchang 2018 apenas empezó este jueves.

La estadounidense se coronó por primera vez como campeona olímpica del slalom gigante con un tiempo acumulado entre sus dos descensos de 2 minutos, 20 segundos y 2 centésimas, apenas 0.38 segundos más rápida que la noruega Ragnhild Mowinckel. La italiana Federica Brignone completó el podio.

La italiana Manuela Moelgg, prácticamente una desconocida, sorprendió en el primer descenso al quedar en primer lugar justo por delante de Shiffrin, pero no pudo mejorar en la segunda vuelta y terminó en octava posición.

Para todos los gustos, los cascos más espectaculares del skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno

Loading
Cargando galería


La mexicana Sarah Schleper no terminó su segundo descenso luego de ser el lugar 39 en el primero. Schleper representó a Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos previos, de 1998 a 2010, y a sus casi 39 años compitió en sus quintos.


Shiffrin, de hecho, tiene pendiente el slalom, la prueba en la que se encumbró a la gloria olímpica en Sochi 2014, cuando tenía 18 años de edad.

Apenas a los tres años tomó los skis en su natal Vail, Colorado, pero una temprana mudanza con su familia a New Hampshire la llevó a las montañas de Vermont en sus primeros años de práctica. Sus padres, Eileen y Jeff, también fueron esquiadores profesionales.

A los 15 años ganó su primer evento de Copa del Mundo. Un mes después se convirtió en la campeona nacional más joven en la historia de Estados Unidos. Parte de su método incluye siestas en las tardes, que quizás le cueste más trabajo llevar en estos días, pues su calendario de competencias se redujo de 12 a sólo nueve días para cinco pruebas.

Shiffrin tuvo que esperar para su debut por los vientos fuertes que azotaron la sede olímpica a inicios de semana y aún tiene cuatro eventos más: el downhill, el super-G, el combinado alpino y el slalom, donde defiende el título olímpico. En los primeros dos enlistados se espera un gran duelo contra la veterana Lyndsey Vonn.

Chloe Kim, Red Gerard y otros destacados campeones Olímpicos con menos de 20 años

Loading
Cargando galería