Juegos Olímpicos

Los Angeles 2028 ofrecerá una nueva experiencia para los aficionados, explica Thomas Bach

Durante su visita a la Ciudad de México, el presidente del COI, Thomas Bach, habló sobre sus expectativas para los Juegos Olímpicos 2028 en LA.
28 Sep 2018 – 8:01 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La espera es larga, pero valdrá la pena, o al menos eso espera el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sobre los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028.

Bach, quien está de visita en la capital mexicana, dijo que en Los Angeles esperan una combinación del legado de los Juegos de 1984 y la innovación que puedan ofrecer las nuevas épocas del olimpismo.

La ciudad del sur de California recibirá en el verano de 2028 por tercera vez a los Juegos Olímpicos, pero también es la primera sede con un margen de espera de más de 10 años desde que fue electa.

"Habrá que ver qué tan rápido cambia el mundo. Para 2028 podríamos tener nuevos espectadores y su experiencia de los Juegos Olímpicos respecto a la que tenemos ahora, podríamos tener diferentes deportes, pero al final, lo que vendrá, independientemente de toda la digitalización e innovaciones, el éxito de los Juegos Olímpicos depende de la excelencia y el juego limpio de los atletas y la pasión de la gente por los deportes olímpicos.", dijo Bach, a pregunta expresa de Univision Deportes.

Sin embargo, el alemán, quien fue campeón olímpico de florete por equipos en Montreal 1976, anticipó que para entonces habrá terminado su etapa como dirigente del COI.

"Estoy seguro que mi sucesor disfrutará de ese gran éxito", señaló.

Bach se reunió por la mañana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la mañana, quien le anunció que hará una inversión de 5 mil millones de dólares en los jóvenes durante su gestión, aunque no especificó cuánto se erogara en materia deportiva.

Al mediodía, develó un monumento de los aros olímpicos en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, sede de la esgrima en los Juegos Olímpicos de 1968, como parte de los festejos por los 50 años de aquel suceso.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés