Juegos Olímpicos

Suecia eliminó a Brasil en penaltis y va por el oro en fútbol femenino de Río 2016

Con sus dos atajadas, la portera Hedvig Lindahl marcó la diferencia del dramático duelo que tuvo que definirse desde el punto penal.
16 Ago 2016 – 3:07 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Suecia disputará su primera final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 4-3 a Brasil en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales de Río 2016, en el mítico Maracaná ante 65.000 torcedores.

Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la portera brasileña, Bárbara, atajó el disparo de Kosovare Asllani.

Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La arquera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

Canadá, bronce en Londres-2012, y Alemania, que ganó el mismo metal desde Sídney 2000 a Beijing 2008, se enfrentan en Belo Horizonte en el otro partido de semifinales del torneo femenino.

La medalla de oro, que entregó el combinado estadounidense al caer con las suecas en los cuartos de final también por la vía de los penales, estará en juego el viernes en el Maracaná.

El desarrollo de los 120 minutos estuvo lejos de parecerse al 5-1 que Brasil le endosó a las suecas en la primera fase en el Engenhao.

En esta ocasión, las escandinavas apretaron donde tenían que hacerlo y contaron con una Lindahl inspiradísima para sacar el arco en cero y luego lucirse en los penales parando dos cobros.

Brasil tuvo el papel protagónico desde el comienzo y se adueñó del control del mediocampo con una muy buena tarea de Marta por el sector izquierdo sueco, ayudada por el despliegue de Formiga y Thaisa para maniatar a las escandinavas en su sector.

Las 'Blagutt' se las ingeniaron de todas formas para generar un par de aproximaciones interesantes, pero que no amenazaron el arco de Bárbara.

La seleçao empezó a llegar con riesgo sobre los 20 minutos, y arañó la ventaja en dos situaciones de gol con Debinha, una salvada por la golera Lindahl en espectacular vuelo, además de un remate de Marta que pasó cerca del vertical derecho con la '1' sin chance.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Brasil como dominador cómodo y Suecia entregada en defensa con dos líneas de cuatro muy juntas para impedir que la pelota llegara con riesgo al área de Lindahl.

Marta siguió dándose un festín entrando por la izquierda pero la experimentada golera de 33 años le negó el gol en dos remates, así como a Beatriz después de una linda jugada colectiva con Tamires.

A pesar de llegar con poca frecuencia, Suecia perdió una ocasión de abrir el marcador con una pelota de Asllani que se cruzó de palo a palo y no encontró receptora.

Brasil se pellizcó por permitirse ese susto y cargó con todo lo que tenía, pero la '1' Lindahl, en una tarde inspirada, cerró su arco y le quitó el gol a Formiga en la última jugada de los 90 minutos para forzar el tiempo extra y luego la definición por penales, donde Suecia tuvo mejor suerte para meterse contra todo pronóstico en la final.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBrasilSueciaFútbol

Más contenido de tu interés