Juegos Olímpicos

Serbia jugará su primera final olímpica del voleibol femenil tras derrotar a EE.UU.

La victoria de las europeas se decretó con emocionantes parciales de 20-25, 25-17, 25-21, 16-25, 15-13.
18 Ago 2016 – 2:42 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - La selección de Serbia jugará su primera final olímpica tras imponerse por 3-2 a los Estados Unidos en el cruce de semifinales de los Juegos de Río 2016, disputado en el emblemático pabellón Maracanazinho.

Ambas selecciones ofrecieron un encuentro irregular en el que cada manga fue dominada con claridad por uno de los dos equipos y que tuvo que ser decidido en un 'tie-break', por fin igualado, que acabó siendo favorable para Serbia, que se hizo con la victoria con parciales de 20-25, 25-17, 25-21, 16-25, 15-13.

Tras el resultado de hoy, Serbia se enfrentará en la final del torneo, que tendrá lugar este sábado, a la selección que salga vencedora del cruce entre China y Holanda, que se disputará esta noche.

Las estadounidenses realizaron un juego mucho más coral en el que destacó su buen posicionamiento sobre la pista.

Este estilo posibilitó que el combinado norteamericano dominara una primera manga en la que apenas se vieron por debajo en el marcador. Un último empuje de las vigentes subcampeonas olímpicas les llevó a adjudicarse el primer set del encuentro.

En la reanudación, la estrella de la selección serbia, Brankica Mihajlovic, dio un paso al frente y comenzó a castigar a sus rivales desde la red.

Estados Unidos no fue capaz de frenar la magnífica actuación de la Serbia que les haría claudicar en las dos siguientes mangas, lo que llevó al combinado europeo a darle la vuelta al electrónico.

El equipo dirigido por Karch Kiraly no bajó los brazos y recuperó el orden táctico en el cuarto período, basado en una gran defensa con la que lograron frenar las embestidas eslavas y forzar el 'tie-break'.

La muerte súbita ofreció los minutos más disputados de todo el partido.

Con el pase a la gran final en juego ambos equipos protagonizaron un duelo en el que las Serbia continuó sacando partido a su mejor servicio mientras que las americanas no cejaban en labores defensivas.

Con el empate a doce puntos en el electrónico, un 'ace' de Milena Rasic dio una ventaja mínima y un golpe definitivo, que fue valorado por la afición presente en el pabellón que felicitó a las jugadoras serbias con una cerrada ovación.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosVoleibol

Más contenido de tu interés