Juegos Olímpicos

Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias mantienen paso perfecto de Cuba en el boxeo olímpico

Rimírez avanzó a octavos de final e Iglesias a cuartos.
11 Ago 2016 – 12:51 PM EDT

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, extendió a siete la racha invicta de victorias de Cuba en el boxeo de Rio-2016, al derrotar este jueves por decisión unánime al indio Shiva Thapa, en la división de peso gallo.

Ramírez, medalla de oro de los 52 kilos en Londres-2012, paseó la distancia ante un rival que compensó la escasa técnica con empujones y agarres, para avanzar a octavos de final.

Cuba tiene aseguradas ya dos medallas de bronce, con los triunfos la víspera del minimosca Joahnys Argilaos y el peso pesado Erislandy Savón.

Otro cubano que vio acción hoy fue el wélter Roniel Iglesias, que derrotó por TKO al armenio Vladimir Margarian para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentará al uzbeko Shahkran Giyasov.

Eliminado el venezolano Víctor Rodríguez


El venezolano Víctor Rodríguez quedó eliminado del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al perder este jueves su combate de los 56 kilos contra el surcoreano Ham Sangmyeong en la arena Riocentro.

Rodríguez cayó en una cerrada decisión dividida de 2-1 con dos jueces votando por el asiático 30-27 y otro por el venezolano 29-28.

Éste es el cuarto boxeador que pierde Venezuela en el torneo, de los ocho que presentó.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés