Juegos Olímpicos

Rafael Nadal debuta con firmeza y pierde solo tres games ante Federico Delbonis en Río 2016

El español, que no competía desde el pasado 27 de mayo, avanzó tras superar 6-2, 6-1 al argentino.
7 Ago 2016 – 4:05 PM EDT

Un gran debut tuvo el español Rafael Nadal en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el que superó al argentino Federico Delbonis por 6-2, 6-1, con lo cual se instaló en la segunda fase donde su rival será el italiano Andreas Seppi.

Tras muchas dudas en los últimos días, pues incluso el de Mallorca llegó a pesar en renunciar a la competencia individual, Nadal, medalla de oro en Pekín 2008 y ausente por lesión en Londres 2012, entró en escena y lo hizo de gran manera, pues solo perdió su saque en una ocasión y logró cinco ruptura ante el Delbonis.

Nadal no competía hace varios meses. Desde que se tuvo que retirar en Roland Garros no habí disputado un partido oficial, por lo que llegaba falto de ritmo, pero eso no fue problema ante un rival que no estuvo acertado.

El equilibrio duró cuatro juegos. Hasta el 2-2. Después, Nadal dio un paso más en su puesta a punto y se anotó cinco juegos seguidos para cerrar el primer set y comenzar con ventaja el segundo.

Delbonis, que siempre ha perdido contra Nadal, las dos veces en partidos sobre tierra, decayó progresivamente hasta dimitir de un partido que comenzó con dos horas de retraso por el fuerte viento y que estuvo permanentemente amenazado por la posibilidad de lluvia.

Nadal también tiene prevista jugar esta tarde su choque de dobles junto a su compatriota y amigo Marc López.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTenis

Más contenido de tu interés