Juegos Olímpicos

Presidente de Zimbabue llama “ratas” a atletas olímpicos tras malos resultados en Río

El mandatario africano buscará que los deportistas regresen el dinero que el estado invirtió en su preparación.
29 Ago 2016 – 3:18 PM EDT

La mala actuación de Zimbabue en los pasados Juegos Olímpicos podría traer graves consecuencias para los atletas que asistieron a Río de Janeiro.

Robert Mugabe, Presidente de Zimbabue, ha llamado “ratas” a sus deportistas luego que volvieran al país sin alguna medalla olímpica. Para el mandatario, la inversión hecha en esos atletas fue un desperdicio por lo que se asegurará que devuelvan el dinero que el gobierno invirtió en ellos.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años, ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, confesó el Presidente en declaraciones retomadas por el sitio Yahoo!.

El político fue mucho más duro al asegurar que el dinero destinado a los atletas pudo haber sido mejor invertido en detalles de educación o infraestructura que ayudaran a todo Zimbabue.

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Univerdad de Zimbabue para que nos representen”, finalizó.

Zimbabue se une a una de las naciones que han mostrado molestia por las actuaciones de sus países en los pasados Juegos Olímpicos. Lamentablemente para la causa de dicha nación africana, sus atletas no lograron quedar ni siquiera entre los cinco primeros lugares en las competencias en las que participó.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés