Juegos Olímpicos

Presidente de Honduras se emociona por la clasificación de su selección de fútbol en Río 2016

Juan Orlando Hernández felicitó a su selección por su pase a cuartos de final del fútbol varonil al elimiar a Argentina.
10 Ago 2016 – 6:04 PM EDT

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó a la selección de fútbol de su país por la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras eliminar a Argentina.

"¡Felicidades muchachos, Honduras los apoya! Con garra catracha pasamos a la siguiente fase de los Olímpicos", expresó Hernández a través de su cuenta personal de Twitter.


El gobernante atribuyó la clasificación de Honduras al "esfuerzo, garra y disciplina" de los futbolistas hondureños.

El técnico de la selección sub17 de fútbol de Honduras, José Valladares, dijo que los hondureños deben "sentirse bien" por la clasificación a cuartos de final.

"Hay que sentirse bien, el fútbol nuestro va por buen camino, lo que se necesita es tiempo y apoyo de todas las partes para que se pueda ir creciendo y cada día podamos ir siendo potencia", subrayó Valladares en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa.


Dijo además sentirse "alegre" porque "cada día se da a conocer nuestro fútbol en categorías de menores, hacen cosas muy importantes, (y) está la oportunidad de crecer".

La prensa deportiva hondureña también destacó la clasificación a cuartos de final que Honduras logró este miércoles al empatar por 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para no quedar eliminada.

La selección hondureña, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto y se clasificó como segunda del grupo D, que ganó Portugal, se enfrentará el 13 de agosto en Belo Horizonte, con el líder del C, Corea del Sur.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés