Juegos Olímpicos

¿Por qué Michael Phelps pasó de la risa al llanto al escuchar el himno?

Al máximo ganador de medallas de de la historia de las olimpiadas se le han dejado ver las emociones.
12 Ago 2016 – 8:59 AM EDT

Michael Phelps mostró dos caras diferentes al escuchar "The Star-Spangled Banner" en el podio tras ganar sus dos últimas medallas de oro.

El miércoles en la noche Phelps ganó los 200 metros mariposa y a mitad del himno de los Estados Unidos explotó en risas. Un gesto poco habitual en el siempre bien concentrado nadador. El jueves por la noche las lágrimas asomaron en sus ojos por primera vez al recibir el oro de los 200 combinados.

Ambas historias tienen una explicación.


Mientras Phels escuchaba por vigésima vez en su carrera el himno en lo alto del podio, serio y ceremonioso como es su costumbre en esas ocasiones, una broma inesperada de sus compañeros le hizo perder la compostura y reír como un niño.

En el estadio de Baltimore, ciudad natal de Phelps, los aficionados de los Orioles suelen hacer una ligera variación al himno de Estados Unidos. En la estrofa que dice “O'er the ramparts we watched” el público canta el O'er con un largo O's, que identifica al equipo de béisbol. Eso fue lo que cantaron los compañeros de natación la noche del miércoles para dedicarle el momento a Phelps, que no pudo contener la risa ante la sorpresa.

El jueves en la noche la historia fue diferente. Michael Phelps comenzó a pensar en que estos son sus últimos momentos en la natación. Solo dos pruebas, 100 metros mariposa y relevos combinados 4x100 lo separan del adiós.

"Cada vez que escucho el himno nacional me vienen muchas memorias a la cabeza y se me aguan los ojos. Trate de contener las lágrimas como siempre pero esta vez no pude", dijo Phelps, que nos deja ver así que si bien es una máquina dentro de la piscina, afuera afloran sus sentimientos.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés