Juegos Olímpicos

Panipak Wongpattanakit derrotó a Itzel Manjarrez y se quedó con el bronce en taekwondo

La mexicana perdió por superioridad técnica.
17 Ago 2016 – 9:10 AM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - La tailandesa Panipak Wongpattanakit se llevó el combate por 15-3 sobre la mexicana Itzel Manjarrez , a quien le faltó agresividad y determinación a la hora de buscar los puntos.

Wongpattanakit manejó el combate a su gusto y desde el primer episodio puso las condiciones y con una patada a la cabeza se hizo de los primeros tres puntos.

La asiática llegó con demasiada al tercer round, al contrario de lo que se pensaría, Manjarrez salió a la defensiva y a esperar el error de la rival, el cual nunca llegó.

Wongpattanakit mostró más hambre y logró llevarse más puntos hasta llegar al 15-3, y aunque aún no se acaba el episodio, la pelea se paró por superioridad técnica, había más de 10 puntos de diferencia.

La mexicana Itzel Manjarrez cayó por 0-10 ante la serbia Tijana Bogdanovic y se quedó a un paso de la final del taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde tiene esperanza de una medalla en el repechaje.

En la división menor a los 49 kilos, la sinaloense no encontró el camino perfecto para llegar a la final al tener enfrente a una rival fuerte con más dinamismo y golpe certero en el momento preciso.

Empatado a cero en el primero, el entrenador Alfonso Victoria contagió la seguridad para enfrentar el reto. La pierna izquierda de Manjarrez Bastidas siempre estuvo en guardia en espera de soltar con la derecha. El reloj también jugó y la serbia buscó el rostro de la mexicana.

En la recta final del combate, la sinaloense se descuidó y se llevó tres puntos en contra. La medallista de bronce en el Mundial de Rusia del año pasado, esperó un descuido de la mexicana para rematar su obra y llegar a la lucha por la medalla de oro.

Con precisión en cada golpe, la Manjarrez había asegurado su pase a la semifinal del torneo de taekwondo de los tras vencer a la brasileña Iris Sing.

Manjarrez Bastidas, plata en Toronto 2015, dispuso de su adversaria con facilidad en el tatami para vencerla 14-4.

En su segundo combate de la jornada, la sinaloense se vio más concentrada y desde el inicio demostró cualidades para superar a su adversaria, que contó con el apoyo de los aficionados, los cuales fueron menos que los mexicanos que acudieron a la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico.

La mexicana conectó bien sus golpes para asegurar el triunfo con el respaldo de la afición. En el primer episodio la mexicana analizó a su rival, para que en el segundo entrara con todo en busca de los puntos en el rostro y tomara ventaja 6-0.

En el tercer round, solo marcó el camino. La brasileña trató de aguantar y cuando decidió irse con todo, descuidó la guardia y recibió más castigo de la mexicana, que está cerca del podio olímpico.

En los octavos de final también pasó sin problemas el primer corte en su camino al podio, luego de vencer 9-5 a la representante de la República Democrática de Congo, Rosa Keleku Lukusa.

Manjarrez Bastidas manejó bien su combate, sobre todo en el primer episodio, en donde conectó tres unidades, por una de la africana.

Con el apoyo de la afición mexicana que se coló en buen número a las gradas del escenario, la sinaloense mantuvo la tranquilidad en el resto del combate, a pesar de que en el segundo episodio ninguna de las dos se hizo daño.

Fue en la tercera salida al tatami cuando la subcampeona panamericana de Toronto 2015 se fue con todo en busca de finiquitar la victoria, por lo que conectó seis puntos más, por cuatro de su rival.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés