Juegos Olímpicos

Niño brasileño cambia a Neymar por Marta en uno de sus jerseys

“Ella merece que lleve su nombre en mi camiseta, lo merece más que Neymar”, dijo el pequeño.
9 Ago 2016 – 1:31 PM EDT

La actualidad de la selección brasileña de fútbol dista mucho de la realidad y el panorama positivo que se quería tener en este momento de los Juegos Olímpicos. La medalla de oro en el balompié varonil es una obligación para un equipo que no ha ganado y ni siquiera ha anotado gol en sus dos primeros partidos.

La Federación Brasileña de Fútbol prefirió guardar a su crack, Neymar, para los Juegos Olímpicos de Río y no hacerlo participar en la pasada Copa América donde el ‘Pentacampeón’ hizo uno de los ridículos más grandes del torneo al no superar siquiera la fase de grupos.

Hoy Neymar no ha podido liderar a Brasil y no ha sido la figura que la afición requiere. Poco a poco las miradas y las críticas de grandes y pequeños se centran en el crack carioca. La inevitable comparación con el seleccionado femenil, el cual avanza con resultados satisfactorios, ha puesto a su figura Marta por encima del atacante blaugrana.

En redes sociales se ha vuelto viral la imagen de un pequeño de nombre Bernardo, quien harto de los resultados del equipo varonil, decidió tachar el nombre de Neymar que aparece en su espalda, para cambiarlo por el título de Marta.


“Marta es apasionada, le gusta jugar al fútbol y demuestra que las mujeres entienden de fútbol. El equipo femenino lo está ganando todo, está pateando traseros, y para mí se han convertido en un símbolo de feminismo en Brasil. Creo que ella merece que lleve su nombre en mi camiseta, lo merece más que Neymar”, sostuvo el pequeño.

El día miércoles, la selección brasileña liderada por Neymar, está obligada a marcar goles y ganar a Dinamarca si no quiere alargar la maldición olímpica del equipo varonil en Juegos Olímpicos, torneo en el que nunca ha conquistado una medalla de oro y donde es considerado como el gran perdedor en la historia de la competencia. Además, borrar de tajo esa negatividad cuando juegan como locales y que tiene en el mito del Maracanazo y el 1-7 contra Alemania, a sus mayores fantasmas.

Más contenido de tu interés