Juegos Olímpicos

Neymar y el espejo de su ídolo Lionel

En Brasil habría temor que su ’10’ decida apartarse de su selección tal y como lo hizo Messi.
9 Ago 2016 – 5:28 PM EDT

El verano ha marcado por completo a la ‘MSN’ del FC Barcelona. Primero, una lesión marginó a Luis Suárez de jugar la Copa América Centenario regalándonos una imagen del ‘Pistolero’ haciendo un berrinche cuando Óscar Washington Tabárez decidió no incluirlo en un partido; después, la polémica en lo que va del año con la renuncia de Lionel Messi tras perder la final del campeonato con Chile, y ahora, un panorama caótico para Neymar en los Juegos Olímpicos.

Neymar siempre ha intentado ser el espejo de Lionel Messi. La influencia mundial del brasileño fue un detonante para que el ’11’ culé acabara jugando para el Barcelona y no para el Real Madrid u otra escuadra de similar poder; cuando creían que una lucha de egos podría reventar el vestidor blaugrana, la amistad entre ambos cracks silenció toda crítica y desde ese momento, ambos han sido inseparables.

El brasileño, llamado a ser en un futuro a mediano plazo, el mejor jugador del mundo, padece la misma problemática que Messi: son candiles en la calle, pero oscuridad en su casa, o lo que es lo mismo, brillan con su club, pero siempre son criticados con su selección.

Las constantes críticas hacia Messi fueron una de las piezas del rompecabezas que orilló al argentino a dejar la albiceleste, y hoy, en el seno de la concentración brasileña, se teme que si Neymar y el equipo olímpico fracasan en su intento por ganar la medalla de oro, su figura podría seguir el ejemplo de su ídolo y renunciar por completo a la verde-amarela.

“Si no respetamos nuestros cracks, no van a querer estar con nosotros, hay que recordar que ‘Ney’ está aquí porque quiso, porque asumió la responsabilidad”, sostuvo Rogério Micale, DT del equipo olímpico brasileño.

En Brasil, la consecución de la medalla de oro por parte del fútbol varonil se ha convertido en algo más que una obligación, siendo Neymar el eje de las críticas por el paupérrimo desempeño del equipo, el cual no pasó de empates contra Sudáfrica e Irak, en los cuales, no lograron marcar ni siquiera un gol.

Mucho se ha mencionado el hartazgo que Neymar siente con las críticas de los medios de comunicación, sobre todo en lo que refiere a los brasileños. Al final del verano, el saldo puede ser muy duro para dos de los tres equipos más ganadores en el continente americano y dos de los tres mejores futbolistas del planeta.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés