Juegos Olímpicos

Misael Rodríguez, en box, aseguró la primera medalla para México en Río 2016

'El Chino' se impuso al egipcio Hussein Adbin en la categoría de 75 kilos y aseguró el bronce. Pero todavía puede mejorar el metal de ganar su semifinal.
15 Ago 2016 – 6:12 PM EDT

El boxeador Misael Rodríguez ganó su combate a Hussein Adbin y aseguró la primera medalla para la delegación mexicana en Rio 2016.

El azteca se mostró combativo desde el primer round y conectó los mejores golpes. Así lo vieron también los jueces y se llevó en todas las tarjetas 10-9.


Para el segundo episodio las cosas no variaron mucho y el combatiente de la esquina roja fue superior. Aunque el egipcio tumbó al mexicano, pero con un golpe bajo.

Fue un combate complicado por el estilo rudo y sucio del africano que en distintas oportunidades conectó golpes prohibidos.


Misael Rodríguez, el boxeador chihuahuense que ganó la medalla 63 para México

Loading
Cargando galería

El tercer round fue el más complejo de todos y el mexicano debió perder un punto por arrojar sistemáticamente su protector bucal. La puntuación terminó en 28-27 en los tres jueces.

Consiguió un triunfo claro y luego de de 16 años, el último fue Cristian Bejarano en Sidney 2000, México logró asegurar una medalla en box.

A destacar que todavía puede meterse a la lucha por el oro -por lo pronto su presea es de bronce- de ganar su combate semifinal. Rodríguez boxea en la categoría de 75 kilogramos.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés