Juegos Olímpicos

Micale: "Neymar es para la selección olímpica lo que Messi para el Barcelona"

El seleccionador olímpico de Brasil salió en contra de los críticos del desempeño de la selección que dirige.
6 Ago 2016 – 3:04 PM EDT

El seleccionador olímpico de Brasil, Rogério Micale, salió en contra de los críticos del desempeño de la selección que dirige y afirmó que su máxima estrella, Neymar, tiene un valor equivalente al de Lionel Messi en el Barcelona.

"Neymar es para la selección olímpica lo que Messi para el Barcelona. Es lógico buscar con insistencia a Neymar en la cancha porque sabemos que él puede desequilibrar o dejar a un compañero en situación de gol", declaró el seleccionador de la Canarinha en la antesala del partido contra Irak, este domingo en Brasilia.

Micale se refirió así a las comentarios de expertos que critican la excesiva concentración del juego del equipo verdeamarelo en Neymar, lo que lo tornaría más fácil de neutralizar por los adversarios, como fue en el empate sin goles del debut contra Sudáfrica.

Micale admitió que Neymar está recuperando su mejor versión tras las vacaciones que sucedieron al fin de la pasada temporada europea.

"Él va a crecer con el equipo", insistió tras matizar que en su dibujo táctico hay espacio para dar protagonismo a otros talentosos jugadores.

"Muchas veces somos injustos con Ney al cuestionarlo por querer jugar. Si él no tuviera ese deseo de ayudar, se escondería, o tocaría el balón al lado. Así fallaría menos", manifestó el técnico.

Neymar se fue del primer partido en el estadio Mané Garrincha con el anuncio de que desafío del fútbol brasileño de conquistar la primera medalla en unos Juegos Olímpicos es más complejo de lo que se cree.

"Sabemos que esto no es fácil. No es llegar y llevarnos el oro para la casa", dijo tras el decepcionante empate sin goles del jueves pasado frente a Sudáfrica.

"El primer partido siempre es el más difícil, por la ansiedad de que comience la competencia. Creo que esto nos acabó perjudicando un poco", puntualizó.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés