Juegos Olímpicos

México todavía tiene esperanzas de medalla en Río 2016

María del Rosario Espinoza en Tae Kwon Do y Crisanto Grajales en Triatlón son las principales esperanzas de los aztecas.
11 Ago 2016 – 10:24 AM EDT

Más allá de las variadas eliminaciones a la mitad de los Juegos en Río, la más amplia posibilidad todavía está por tener actividad: María del Rosario Espinoza, la taekwondoín que llega a Olímpicos con el mejor ranking de todos los mexicanos.

La sinaloense tendrá actividad hasta el sábado 20 como número 1 del mundo en su categoría, además de que en esa disciplina también se espera una buena actuación de Carlos Navarro.


Este último es campeón panamericano en 2015, considerado la nueva joya del taekwondo mexicano y peleará el miércoles 17, un día antes que Saúl Gutiérrez, también visto como potencial medallista.

En clavados, los eliminados en sincronizados tendrán actividad en pruebas individuales, entre ellos Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Alejandra Orozco y Germán Sánchez.

La medalla de trampolín femenil de 3 metros se disputará este domingo, el martes la de rama varonil, mientras que el jueves 18 se definirá la de plataforma femenil y el 20 en varonil desde los mismos 10 metros.

Otra atleta con buen pronóstico es la marchista Guadalupe González, primer lugar en la Copa del Mundo en mayo y quien marchará los 20 kilómetros de Río el viernes de la próxima semana.

También, Crisanto Grajales estará en el triatlón el jueves 18, mientras que el boxeador Misael Rodríguez está a una pelea de las medallas porque el lunes estará en Cuartos de Final.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés