Juegos Olímpicos

Mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lejos de la medalla en clavados sincronizados

Al igual que Iván García y Germán Sánchez, los clavados siguen sin darle su primer metal a la delegación azteca.
9 Ago 2016 – 4:14 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron sin medalla en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros al quedar en sexto lugar en la competencia.

China se llevó el oro, Malasia se colgó la plata y Canadá obtuvo el bronce.

México sigue sin aparecer en el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que este martes los clavados volvieron a fracasar en su intento por subirse al podio, luego que la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicó en el sexto sitio.

Sin embargo, rescató dos quintos lugares en levantamiento de pesas con Eva Gurrola y Bredni Roque, ambos en su debut en este tipo de competiciones. Además de mantener al pugilista Misael Rodríguez en la búsqueda de avanzar a la final del torneo.

Desde la plataforma en la modalidad de sincronizados, Espinosa y Orozco se tuvieron que conformar con un sexto puesto y de esta manera quedar lejos de la plata alcanzada hace cuatro años, en Londres 2012.

Espinosa-Orozco totalizaron 304.08 unidades, en tanto las chinas Roulin Chen y Huixia Liu se llevaron la medalla de oro con 354.00 puntos; además, en un hecho histórico, el par de Malasia de Jung Hoong Cheong y Pandedela Remong Pamg se quedó con la plata con 344.34.

El podio lo completaron las canadienses Megan Benfeito y Roseline Filion, con el bronce al totalizar 336.8 puntos.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés