Juegos Olímpicos

Medallistas mexicanos regresaron a su país recibidos como héroes

Bajó las notas del mariachi y el son jarocho, cuatro de los cinco medallistas mexicanos en Río 2016 arribaron a territorio mexicano.
24 Ago 2016 – 11:36 AM EDT

Bajó las notas del mariachi y el son jarocho, cuatro de los cinco medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 arribaron a territorio mexicano.

Fue pasadas las 09:00 horas cuando Ismael Hernández, María del Rosario Espinoza, Guadalupe Sánchez y Germán Sánchez entraron al salón de usos múltiples y las notas el Son de la Negra comenzaron a retumbar acompañado por los aplausos de familiares e integrantes tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional, entidades que organizaron la recepción.


“Estoy muy contenta, emocionada, algo que busqué desde el inicio de mi carrera, buscar este sueño de tres medallas lo estoy viviendo y estoy contenta por eso y por toda la delegación mexicana, hicimos un buen trabajo como delegación”, explicó la triple medallista María del Rosario Espinoza.

Tanto Ismael Hernández, medallista de bronce en Pentatlón Moderno y Germán Sánchez, ya doble medallista de plata en Clavados, no perdieron el tiempo para disfrutar de la música y de las felicitaciones de los presentes.

“Muchas gracias a mi familia militar por el recibimiento, ya hacía falta escuchar música de este tipo”, dijo el Duva entre risas mientras Hernández cantaba al ritmo de la “Bamba”.

“Quiero agradecer a todos los medios y el recibimiento de las fuerzas armadas por este apoyo y por la recepción”, explicó el sorpresivo medallista en Río 2016.

Jahir Ocampo, Brenda Flores y Alejandra Ortega fueron otros de los representantes mexicanos en Río 2016 que estuvieron presentes en la conferencia de prensa y fueron reconocidos de igual manera.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés