Juegos Olímpicos

Los soldados del Ejército Mexicano en Río 2016

María del Rosario Espinoza, Rommel Pacheco e Itzel Manjarrez, son algunos de los deportistas que están enlistados y que compiten en Juegos Olímpicos.
17 Ago 2016 – 5:14 PM EDT

Muchos de los atletas mexicanos son literalmente soldados, veintiuno de los representantes del deporte se encuentran registrados en el Ejército Mexicano como soldados; han encontrado el respaldo que no le ofrecen instituciones como la Conade (Comisión Nacional del Deporte) o el COM (Comité Olímpico Mexicano).

Seguro médico, crédito hipotecario, un salario fijo y hasta jubilación son algunos delos beneficios que se obtienen por registrarse en las Fuerzas Armadas. Existen dos tipos de deportistas militares: los que siendo parte de la milicia se convierten en atletas y los llamados ‘externos’, aquellos que se incorporan para aumentar sus ingresos.


El Ejército Mexicano premia con ascensos las medallas, aunque inicialmente todos los deportistas se registran como ‘soldados oficinistas’. María del Rosario Espinoza, Iván García, Rommel Pacheco, Itzel Manjarrez, Elías Emigdio, son algunos de los deportistas que están enlistados y que compiten en Río 2016.

México presume en su historia 63 medallas olímpicas, de las cuales 11 han sido conseguidas por miembros castrenses.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés