Juegos Olímpicos

Lochte se dice "arrepentido" por "exagerar" la farsa del asalto en Río 2016

El nadador nunca imaginó la magnitud de sus comentarios tras un supuesto asalto junto con otros compañeros del equipo olímpico de EEUU.
21 Ago 2016 – 12:42 PM EDT

El nadador estadounidense Ryan Lochte dijo al canal de televisión Globo que está "arrepentido" de haber "exagerado" con el supuesto asalto junto a tres compañeros durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Si no hubiera exagerado con la historia o la hubiese contado completa, esto no habría sucedido", declaró en una entrevista con el canal brasileño realizada en Nueva York.

En otra entrevista con la cadena NBC dijo que asumiría "plena responsabilidad" en los hechos y por haber "superexagerado" lo ocurrido.

Lochte admitió que "estaba ebrio" cuando salió de una fiesta en la Casa Francia la madrugada del domingo pasado junto a sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos del equipo de natación de Estados Unidos.

También reconoció que al llegar a la gasolinera entraron al baño y causó algunos destrozos en los espejos, papeleras y jaboneras,, como contó este jueves la policía de Rio, y con una actitud que no supo explicar.

De igual forma, confirmó la version policial de que debieron darle dinero a los empleados de la gasolinera para poder retirarse del lugar.



En sus declaraciones a Globo, Lochte, quien acumula doce medallas olímpicas en su carrera, admitió su "total responsabilidad" en esos hechos y pidió disculpas "al dueño del puesto de gasolina, al pueblo de Brasil y a todos los que hicieron esos maravillosos Juegos".

También se declaró "profundamente arrepentido" de lo que calificó de "inmadurez".

Los cuatro nadadores involucrados en ese incidente han regresado ya a Estados Unidos, pero el proceso continuará con la justicia de Brasil, que podría acusarlos de "falsa comunicación de crimen".

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosNatación

Más contenido de tu interés