Juegos Olímpicos

Lilly King se lleva el oro y Yulia Efimov los abucheos en la prueba de 100m pecho

La nadadora estadounidense se colgó la presea dorada, mientras que la polémica rusa se quedó con la plata en medio de abucheos.
9 Ago 2016 – 10:56 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La estadounidense Lilly King ganó el oro en los 100m pecho de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, escoltada por la rusa Yulia Efimova, que fue abucheada por el escándalo de dopaje que casi la deja fuera del evento.

"¡No más dopaje!", gritaron desde la tribuna después de la prueba, que terminó con récord olímpico para King (1:04.93).

Efimova, con cuatro títulos mundiales, llegó 57 centésimas después (1:05.50). El podio lo completó la también estadounidense Katie Meili.

La presencia de Efimova estuvo en duda hasta el último momento por las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado en Rusia, que dejó fuera a más de 100 deportistas.

Pero pudo competir tras una decisión conjunta de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

La nadadora ha dado positivo por dopaje en dos oportunidades, la última a principios de año, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no había sido su culpa.

Competirá además en los 200m pecho, prueba en la que obtuvo el bronce en Londres-2012.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés