Juegos Olímpicos

Las 'Leonas' argentinas rugen ante India y se meten en cuartos de final del hockey de Río 2016

Se recuperaron de las derrotas
13 Ago 2016 – 12:01 PM EDT

"Las Leonas" argentinas entraron en cuartos de final después de endosar "una manita" a India, en un partido que resolvieron en el segundo cuarto con cinco tantos y en el que las de Gabriel Minadeo ofrecieron la imagen que se espera de ellas en el torneo femenino de hockey de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las tres derrotas que las subcampeonas olímpicas encajaron en esta fase de grupos frente a Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos las hicieron llegar a esta última jornada desde el cuarto puesto del grupo y con dos puntos más que las indias, obligadas a no fallar.

Eso era lo previsible, pero el partido había que jugarlo y "Las Leonas" lo jugaron como saben desde el primer momento cuando la capitana Carla Rebecchi probó su puntería sin acierto primero en un tiro a puerta y después en un penalti córner.

India, que en Río ha vuelto a los Juegos después de 36 años de ausencia, sujetó el marcador en el primer cuarto, antes del segundo, que fue un festival albiceleste. En trece minutos cayeron los cinco goles con los que las de Minadeo resolvieron el partido de forma incontestable.

Cavallero, con un gol de penalti córner y otro en jugada de ataque, Granatto y Rebecchi, de penalti córner, y Albertarrío firmaron el 5-0 de "Las Leonas" para llegar al descanso y salir a disfrutar en la segunda parte del choque.

India intentó dar alguna respuesta en forma de ataque, pero Belén Succhi paró las bolas de Toppo, Rani y Minz, igual que el envío de ésta en el segundo de los dos penaltis córner de las indias, -los dos en el último cuarto-, ya que en el otro ni siquiera llegaron a tirar.

La victoria deja a "Las Leonas" con 6 puntos en la clasificación, a expensas de que se jueguen el resto de partidos del grupo, los mismos que suma ya Australia, que hoy se mide a Japón, que es última con 1 único punto igual que India. Estados Unidos y Gran Bretaña, ambos con doce puntos, se juega el primer puesto.

5 - Argentina: Succi; Cavallero, Rebecchi, Merino, Habif A., Habif F., Sánchez, Campoy, Aguirre, Barrionuevo, Gomes -equipo inicial- Zuloaga, Grana presión tto, Albertarrio, Von der Heyde.

0 - India: Savita; Kaur, Bekka, Thokchom, Rani, Katariya, Deepika, Toppo, Yadav, Lakra, Pukhrambam -equipo inicial- Monika, Pradhan, Rani, Dubey, Minz.

Goles: 0-1, m.16: Cavallero, de penalti córner. 0-2, m.23: Granatto. 0-3, m.26: Rebecchi, de penalti córner. 0-4, m.27: Albertarrío. 0-5, m.29: Cavallero.

Árbitros: Soma (JPN) y Wilson (ING).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase, grupo B, disputado en el campo 1 del centro olímpico de Deodoro.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés