Juegos Olímpicos

'Las Leonas' argentinas cayeron en su debut ante EE.UU.

El representativo albiceleste de hockey sobre pasto sufrió una derrota inesperada en el inicio de los Juegos Olímpicos.
6 Ago 2016 – 6:45 PM EDT

Río de Janeiro, BRASIL.-"Las Leonas" tropezaron en su debut en Río y encajaron una derrota fuera de pronóstico ante Estados Unidos (1-2), que llegó a colocarse con dos goles de ventaja pero sufrió al final cuando Delfina Moreno ajustó el marcador y Argentina trató de lograr al menos un empate que le resultó imposible.

Los dos primeros cuartos se resolvieron sin goles aunque fueron las chicas de Gabriel Minadeo las que pudieron adelantarse en el marcador cuando, tras solicitar la revisión de la jugada, dispusieron de un penalti córner a los once minutos en el que María Barrionuevo no logró batir a la portera rival.

Estados Unidos también dispuso y también desaprovechó su ocasión para adelantarse con otro penalti córner que Belén Succi detuvo a Laura Grandall, antes de llegar a la mitad del encuentro.

En la reanudación María Granatto mandó una buena bola que volvió a despejar la meta estadounidense y cuatro minutos después (34) llegó el tanto de Estados Unidos, fruto de una acción de Kate Reinprecht para sorprender a las ganadoras en junio del último Trofeo de Campeones, acosadas de nuevo por otros dos penaltis córner fallados por las estadounidenses.

"Las Leonas" no atinaron a rematar a puerta su siguiente oportunidad de penalti, ni Victoria Zuloaga estuvo certera al rematar una bola que podría haber colocado la igualdad antes del cuarto definitivo, en el que Estados Unidos remató el duelo ante la tardía reacción de Argentina

Un penalti córner perfectamente ejecutado entre Melisa González y Rachel Dawson, cuya bola a puerta solo tuvo que rozar Michelle Casol, decantaron el choque a favor de Estados Unidos pese al tesón de "Las Leonas", que a tres minutos del final estrecharon el marcador.

Gracias a una bola que Martina Cavallero salvó en la línea de fondo, Delfina Merino, a la media vuelta, anotó un gol que animó a su equipo, pero ya era muy difícil poder empatar.

En la segunda jornada, el lunes día 8, "Las Leonas" se enfrentarán a Japón y Estados Unidos a Australia.

1 - Argentina: Succi; Rebecchi, Merino, Habif A., Granatto, Habif F., Sánchez, Van de Heyde, Campoy, Barrionuevo, Gomes -equipo inicial- Zuloaga, Cavallero, Albertarrio, Aguirre

2 - Estadas Unidos: Briggs; González, Koloejchick, Dawaon, Witmer. Reinrecht J., Reinprecht K., Bam, Kasold, Falgowski, Grandall -equipo inicial- Fee, Vitesse, Sharkey, Van Sickle, Manley

Goles: 0-1, m.34: Kate Reinprecht. 0-2, m.49: Michelle Kasol. 1-2, m.57: Delfina Merino.

Árbitros: Joubert (RSA) y Meister (GER).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada, grupo B de Río 2016, disputado en el campo 2 del centro de hockey de Deodoro.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés