publicidad

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en imágenes. El día a día del gran evento deportivo mundial contado con las mejores fotografías.

Rio viernes 5

Oficialmente los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro están inaugurados.

Rio viernes 5

Momento en el que Vanderlei de Lima enciende el pebetero que permanecerá encendido durante los juegos.

Rio viernes 5

Vanderlei de Lima, reconocido atleta brasileño lleva la antorcha hasta el pebetero del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El legendario tenista brasileño Gustavo Kurten fue uno de los responsables de llevar la antorcha Olímpica al centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, abanderado de Estados Unidos, disfruta del espectáculo inaugural.

Rio viernes 5


La delegación de México, desfila en el evento inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Bailarines en plena actuación durante el espectáculo inaugural de Río 2016.

Rio viernes 5

La modelo brasileña Gisele Bundchen también formó parte del espectáculo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.

Rio viernes 5

La delegación de Estados Unidos, lideradas por Michael Phelps, desfila en la ceremonia inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Musicos y bailarines, pertenecientes a varias escuelas de Samba de Río de Janeiro, participan en el espectáculo.

Rio viernes 5

Los atletas de la delegación de Brasil disfrutan del desfile inaugural en su estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El equipo olímpico de los Refugiados desfila en la ceremonia inaugural, liderados por la atleta abanderada Nathike Lokonyen.

Rio viernes 5

Miembros del equipo de Suiza desfilan en la ceremonia inaugural, un momento relajado para todos los atletas.

Rio viernes 5

Unos bailarines vestidos de trajes aluminados actúan en el centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

Un manifestante en contra de los juegos Olímpicos, fuera del estadio Maracaná, lleva un cartel en el que se lee “Olimpiada mata pobre”.

Rio viernes 5

Plano abierto del estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La ceremonia inaugural es una mezcla de luces, música y fuegos artificiales.

Rio viernes 5

Dentro del estadio, cientos de bailarines interactúan en un espectáculo de luces coloridas.

Rio viernes 5

Los habitantes de Río que no pudieron estár dentro del Maracaná también tiene su espectáculo de luces, como estos que miran desde la favela Mangueira.

Rio viernes 5

Comienza el espectáculo inaugural en el Maracaná. Las favelas de Río en la noche del 5 de agosto, al fondo el estadio iluminado por los fuegos artificiales.

Rio viernes 5

El cristo de Corcovado espera por el comienzo de la ceremonia inaugural al anochecer del 5 agosto. Sobre el monumento se proyectan imágenes realizadas por el artista francés Gaspare Di Caro.

Rio viernes 5

Una panorámica de Rio de Janeiro, al atardecer del 5 de agosto, antes de la ceremonia inaugural.


Vea también: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

En fotos: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La cantante de 37 años sorprendió con un desnudo entre una tina de baño, pero Clarissa no se quedó atrás y demostró que ella tiene lo suyo, aunque le hizo falta la espuma.
Muchos ni se imaginan lo que el mexicano debió hacer para mostrar la bandera mexicana en el esquí de fondo.
Germán Madrazo protagonizó una de las escenas más conmovedoras de Pyeongchang 2018.
Desde la A de Argentina hasta la P de Puerto Rico, estos son los deportistas que competirán a partir de este viernes en Pyeongchang 2018.
Mike Pence aseguró que durante su visita para los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, no descarta reunirse con delegados de la otra Corea.
La reconocida cadena de farmacias explicó que las imágenes retocadas estarían enviando mensajes equivocados sobre el concepto de belleza, y ellos le quieren apostar la belleza natural.
La fotografía se hizo viral en redes sociales y conmovió a miles de personas en el mundo. Habitantes de lugares cercanos buscan a la menor y otros niños necesitados para ayudarles.
Las populares selfies serían una herramienta de protección para las operaciones bancarias. Visa comenzaría a solicitarlas para validar algunos procesos realizados por medio de los bancos o de las tarjetas de crédito.
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
Los periodistas gráficos de Univision, Santiago Rompotis y José Argueta, llegaron a los Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma y pudieron registrar imágenes que evidencian la fuerza de la naturaleza en esa zona. Dicen que ver la destrucción les causó una gran impresión.
Es común que mientras ocurre un desastre natural se comiencen a compartir fotografías de otras fechas o montajes que aumentan el temor de las personas. Juan Guevara, experto en tecnología, explica cómo identificarlas y qué hacer para frenar la difusión.
Por primera vez se otorgaron dos sedes olímpicas en simultáneo, con lo que el COI busca reformarse para atraer más ciudades candidatas en el futuro.
El fotógrafo David Maris aclara que las cámaras de los teléfonos celulares no son las indicadas para fotografiar este tipo de fenómenos, y advierte que las personas deben protegerse con gafas especiales. Vea los consejos para obtener una buena imagen.
Sergio Tapiro logró capturar el momento en que un rayo cae sobre el volcán Colima en plena erupción. Dice que dedicarse a tomar fotografías de volcanes es emocionante, pero que se deben medir los riesgos para no poner la vida en peligro.
Exponiendo el pellejo y  a punto de ser casi arrollado captamos al 'Toro del Corrido' en plena sesión de fotos.
Tal parece que Los Ángeles tendrá que esperar cuatro años más para disfrutar de los Juegos Olímpicos. Según reportó el Wall Street Journal, el Comité Olímpico Internacional ha progresado en la posibilidad de conceder los juegos a París en el 2024, y a nuestra ciudad en 2028. El comité se reúne el 9 de junio para decidir si dejan establecidas las sedes de los dos años, o solo una. El 13 de septiembre es la votación para saber a qué ciudad le conceden los Juegos Olímpicos de 2024.
A Susana González no le afectan las críticas de Niurka porque siempre soñó con ser 'Aventurera'
Ser la 'Aventurera' más reciente, y la que revivió el musical, es realmente un sueño hecho realidad para Susana González. Por eso ella asegura que no le importa lo que otras actrices opinen de su desempeño escénico, sobre todo Niurka Marcos.
"No vamos a parar": Karla Martínez fue portadora del mensaje que envío un sobreviviente del tiroteo en Florida
Karla Martínez leyó el comunicado de José Iglesias, un estudiante sobreviviente del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida. La intención es exigir un cambio en cuanto a las leyes de adquisición y portación de armas.
"Sigue temblando la tierra en México": Carlos Calderón contó cómo la alerta sísmica despertó a los habitantes
Después de un terremoto de magnitud 7.2, sucedido la tarde del viernes 16 de febrero, la tierra en México volvió a sacudirse. Un nuevo movimiento sísmico de 6.0 despertó este lunes a sus habitantes, a pocos minutos de la 1 de la mañana.
"Yo aprendí mucho de ella": Emilio Estefan recordó la lección más grande que le dejó Celia Cruz
Desde la primera entrega del Premio Lo Nuestro, en 1989, Emilio y Gloria Estefan han hecho historia. ¿Cómo han cambiado a través de 30 entregas? El productor musical revela cuánto ha aprendido, y quiénes han sido sus pilares en esta carrera.
'Los Ángeles en un Minuto': Conductor intoxicado mata a una niña de 6 años al perder el control de su auto
En un minuto también te informamos que están buscando más víctimas y testigos en el caso de un hombre acusado de lanzarse sobre una mujer para tocarle sus partes privadas en un centro comercial en Simi Valley, California.
¿Cómo superar tragedias como la ocurrida en Parkland?
El terapeuta de familia Juan Rodríguez señaló que la resiliencia es la clave para poder superar de la mejor manera lo ocurrido en Parkland. Según el experto, esto se trata de desarrollar una habilidad para superar la adversidad de una manera positiva sin que esto signifique olvidar lo sucedido, además, agregó que, es normal que personas experimenten tristeza y dolor pese a no estar relacionados directamente con los hechos, debido a diferentes condiciones que los hacen parte de una misma comunidad.
Se incrementan quejas por acosos sexual contra funcionarios Los Ángeles en los último meses
Según los informes, en los últimos 3 meses se han recibido más de la mitad de las quejas de acoso sexual contra funcionarios del gobierno de Los Ángeles, que las radicadas en los últimos cuatro años. Los reportes señalan que entre 2013 y 2017 se presentaron 35 quejas por acoso, mientras que en los últimos 4 meses ya van 26.
Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de Parkland, reaparece en corte
El joven de 19 años volvió ante el juez este lunes por segunda vez como el autor del tiroteo que la pasada semana dejó 17 muertos en una escuela secundaria en el sureste de Florida
Prográmese para la novena jornada de la Liga MX
Los enfrentamientos Pumas vs Guadalajara, y Santos ante Cruz Azul, así como el duelo entre Lobos BUAP y Veracruz, equipos apremiados por el descenso, se robarán los reflectores en la fecha.
Fallece Tadeusz Kepka, leyenda del atletismo en mexico
El entrenador polaco entrenó e impulsó la carrera de varios deportistas aztecas en los últimos 50 años.
Pedro Gallese será operado de la rodilla tras accidentado choque ante América
El arquero de Veracruz estará fuera de cuatro a seis semanas por la ruptura en el menisco de su pierna derecha que sufrió en el encuentro de la jornada ocho.
¡Llegó la hora! El supercampeón de la MLS, Toronto FC, inicia su camino en la Champions League de la Concacaf
Después de conseguir el triplete en el 2017, incluyendo su primera MLS Cup, el conjunto canadiense inicia la competencia continental enfrentando al Colorado Rapids.