publicidad

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en imágenes. El día a día del gran evento deportivo mundial contado con las mejores fotografías.

Rio viernes 5

Oficialmente los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro están inaugurados.

Rio viernes 5

Momento en el que Vanderlei de Lima enciende el pebetero que permanecerá encendido durante los juegos.

Rio viernes 5

Vanderlei de Lima, reconocido atleta brasileño lleva la antorcha hasta el pebetero del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El legendario tenista brasileño Gustavo Kurten fue uno de los responsables de llevar la antorcha Olímpica al centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, abanderado de Estados Unidos, disfruta del espectáculo inaugural.

Rio viernes 5


La delegación de México, desfila en el evento inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Bailarines en plena actuación durante el espectáculo inaugural de Río 2016.

Rio viernes 5

La modelo brasileña Gisele Bundchen también formó parte del espectáculo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.

Rio viernes 5

La delegación de Estados Unidos, lideradas por Michael Phelps, desfila en la ceremonia inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Musicos y bailarines, pertenecientes a varias escuelas de Samba de Río de Janeiro, participan en el espectáculo.

Rio viernes 5

Los atletas de la delegación de Brasil disfrutan del desfile inaugural en su estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El equipo olímpico de los Refugiados desfila en la ceremonia inaugural, liderados por la atleta abanderada Nathike Lokonyen.

Rio viernes 5

Miembros del equipo de Suiza desfilan en la ceremonia inaugural, un momento relajado para todos los atletas.

Rio viernes 5

Unos bailarines vestidos de trajes aluminados actúan en el centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

Un manifestante en contra de los juegos Olímpicos, fuera del estadio Maracaná, lleva un cartel en el que se lee “Olimpiada mata pobre”.

Rio viernes 5

Plano abierto del estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La ceremonia inaugural es una mezcla de luces, música y fuegos artificiales.

Rio viernes 5

Dentro del estadio, cientos de bailarines interactúan en un espectáculo de luces coloridas.

Rio viernes 5

Los habitantes de Río que no pudieron estár dentro del Maracaná también tiene su espectáculo de luces, como estos que miran desde la favela Mangueira.

Rio viernes 5

Comienza el espectáculo inaugural en el Maracaná. Las favelas de Río en la noche del 5 de agosto, al fondo el estadio iluminado por los fuegos artificiales.

Rio viernes 5

El cristo de Corcovado espera por el comienzo de la ceremonia inaugural al anochecer del 5 agosto. Sobre el monumento se proyectan imágenes realizadas por el artista francés Gaspare Di Caro.

Rio viernes 5

Una panorámica de Rio de Janeiro, al atardecer del 5 de agosto, antes de la ceremonia inaugural.


Vea también: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

En fotos: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La patinadora sobre hielo canadiense Meagan Duhamel aprovecha la ocasión de los juegos olímpicos de invierno en Corea del Sur para correr la voz de su lucha por erradicar esta cruel ‘tradición’.
La cantante de 37 años sorprendió con un desnudo entre una tina de baño, pero Clarissa no se quedó atrás y demostró que ella tiene lo suyo, aunque le hizo falta la espuma.
Muchos ni se imaginan lo que el mexicano debió hacer para mostrar la bandera mexicana en el esquí de fondo.
Germán Madrazo protagonizó una de las escenas más conmovedoras de Pyeongchang 2018.
Desde la A de Argentina hasta la P de Puerto Rico, estos son los deportistas que competirán a partir de este viernes en Pyeongchang 2018.
Mike Pence aseguró que durante su visita para los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, no descarta reunirse con delegados de la otra Corea.
La reconocida cadena de farmacias explicó que las imágenes retocadas estarían enviando mensajes equivocados sobre el concepto de belleza, y ellos le quieren apostar la belleza natural.
La fotografía se hizo viral en redes sociales y conmovió a miles de personas en el mundo. Habitantes de lugares cercanos buscan a la menor y otros niños necesitados para ayudarles.
Las populares selfies serían una herramienta de protección para las operaciones bancarias. Visa comenzaría a solicitarlas para validar algunos procesos realizados por medio de los bancos o de las tarjetas de crédito.
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
Los periodistas gráficos de Univision, Santiago Rompotis y José Argueta, llegaron a los Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma y pudieron registrar imágenes que evidencian la fuerza de la naturaleza en esa zona. Dicen que ver la destrucción les causó una gran impresión.
Es común que mientras ocurre un desastre natural se comiencen a compartir fotografías de otras fechas o montajes que aumentan el temor de las personas. Juan Guevara, experto en tecnología, explica cómo identificarlas y qué hacer para frenar la difusión.
Por primera vez se otorgaron dos sedes olímpicas en simultáneo, con lo que el COI busca reformarse para atraer más ciudades candidatas en el futuro.
El fotógrafo David Maris aclara que las cámaras de los teléfonos celulares no son las indicadas para fotografiar este tipo de fenómenos, y advierte que las personas deben protegerse con gafas especiales. Vea los consejos para obtener una buena imagen.
Sergio Tapiro logró capturar el momento en que un rayo cae sobre el volcán Colima en plena erupción. Dice que dedicarse a tomar fotografías de volcanes es emocionante, pero que se deben medir los riesgos para no poner la vida en peligro.
Exponiendo el pellejo y  a punto de ser casi arrollado captamos al 'Toro del Corrido' en plena sesión de fotos.
Myrka Dellanos regresa a Univision y esto es lo que te podemos contar
La conductora que fuera rostro de Primer Impacto durante una década y madre de Alexa estará en la edición número 30 de los Premio Lo Nuestro.
Así pensaba detener al pistolero de Parkland el cantante Charlie Zaa
El salsero colombiano, cuya hija fue una de las sobrevivientes del tiroteo en la Florida, cuenta que al saber la noticia pensó en meter el auto a la escuela, pero era demasiado tarde.
¿Dónde está y cómo luce la escuela más segura de Estados Unidos?
Un alguacil de Indiana dice que está en su condado. En el centro educativo las puertas son a prueba de balas, hay bombas de humo en los techos y cada maestro tiene un dispositivo para alertar a las autoridades.
Hallan culpable al senador texano Carlos Uresti de todos los cargos de fraude
El político y empresario fue encontrado culpable de los 11 cargos de los que se le acusaba entre los que se encuentran fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavado de dinero y comercio de valores no registrados.
#ArmMeWith: Los profesores le responden a Trump con qué quieren que les armen
El presidente Donald Trump sugirió entrenar a armar a los profesores para acabar con los tiroteos en los centros educativos. Pero maestros de todo el país han usado las redes sociales en los últimos días para dar a conocer qué necesitarían para hacer mejor su trabajo y que los colegios sean lugares seguros.
¿Cómo son aceptados cada vez más estudiantes de bajos recursos en prestigiosas universidades?
A través del programa académico NAI, los estudiantes toman clases adicionales los sábados y por siete años consecutivos. Desde 1997 este programa académico, encabezado por la Universidad del Sur de California, ha graduado a más de 1,000 estudiantes provenientes de los barrios del sur y este de Los Ángeles. En 20 años, el 99% de todos los graduados han sido aceptados a una universidad.
Activistas intensifican campañas para que inmigrantes soliciten la ciudadanía
Expertos buscan que los inmigrantes con posibilidad de obtener la ciudadanía podrían transformar el entorno sociopolítico a través de su voto en elecciones nacionales.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aurélien Collin de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aurélien Collin de New York Red Bulls on February 22, 2018
Se vuelve a salvar el Red Bull con disparo de Gerson Rodas
Buen contragolpe de Olimpia comandado por Chirinos que acaba con la tercer llegada de claridad para los hondureños acechando el empate.
Tiro desviado de Daniel Royer
Tiro desviado de Daniel Royer on February 22, 2018
Tiro desviado de Gerson Rodas
Tiro desviado de Gerson Rodas on February 22, 2018