publicidad

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Las fotos más impresionantes de Río 2016: la ceremonia inaugural

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en imágenes. El día a día del gran evento deportivo mundial contado con las mejores fotografías.

Rio viernes 5

Oficialmente los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro están inaugurados.

Rio viernes 5

Momento en el que Vanderlei de Lima enciende el pebetero que permanecerá encendido durante los juegos.

Rio viernes 5

Vanderlei de Lima, reconocido atleta brasileño lleva la antorcha hasta el pebetero del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El legendario tenista brasileño Gustavo Kurten fue uno de los responsables de llevar la antorcha Olímpica al centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, abanderado de Estados Unidos, disfruta del espectáculo inaugural.

Rio viernes 5


La delegación de México, desfila en el evento inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Bailarines en plena actuación durante el espectáculo inaugural de Río 2016.

Rio viernes 5

La modelo brasileña Gisele Bundchen también formó parte del espectáculo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.

Rio viernes 5

La delegación de Estados Unidos, lideradas por Michael Phelps, desfila en la ceremonia inaugural de los juegos.

Rio viernes 5

Musicos y bailarines, pertenecientes a varias escuelas de Samba de Río de Janeiro, participan en el espectáculo.

Rio viernes 5

Los atletas de la delegación de Brasil disfrutan del desfile inaugural en su estadio Maracaná.

Rio viernes 5

El equipo olímpico de los Refugiados desfila en la ceremonia inaugural, liderados por la atleta abanderada Nathike Lokonyen.

Rio viernes 5

Miembros del equipo de Suiza desfilan en la ceremonia inaugural, un momento relajado para todos los atletas.

Rio viernes 5

Unos bailarines vestidos de trajes aluminados actúan en el centro del estadio Maracaná.

Rio viernes 5

Un manifestante en contra de los juegos Olímpicos, fuera del estadio Maracaná, lleva un cartel en el que se lee “Olimpiada mata pobre”.

Rio viernes 5

Plano abierto del estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La ceremonia inaugural es una mezcla de luces, música y fuegos artificiales.

Rio viernes 5

Dentro del estadio, cientos de bailarines interactúan en un espectáculo de luces coloridas.

Rio viernes 5

Los habitantes de Río que no pudieron estár dentro del Maracaná también tiene su espectáculo de luces, como estos que miran desde la favela Mangueira.

Rio viernes 5

Comienza el espectáculo inaugural en el Maracaná. Las favelas de Río en la noche del 5 de agosto, al fondo el estadio iluminado por los fuegos artificiales.

Rio viernes 5

El cristo de Corcovado espera por el comienzo de la ceremonia inaugural al anochecer del 5 agosto. Sobre el monumento se proyectan imágenes realizadas por el artista francés Gaspare Di Caro.

Rio viernes 5

Una panorámica de Rio de Janeiro, al atardecer del 5 de agosto, antes de la ceremonia inaugural.


Vea también: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

En fotos: los 10 atletas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fotógrafo Ronaldo Schemidt de la agencia AFP capturó la imagen durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2017. El hombre corriendo para proteger su vida, mientras su cuerpo está cubierto de fuego, es una muestra de la crudeza durante las manifestaciones en su país.
Lisseete Calveiro, influencer y bloguera, cuenta cuánto dinero y tiempo tuvo que invertir para poder cumplir su sueño. Asegura que una de sus claves de éxito ha sido mostrarse en las redes sociales como un ser humano real.
Diferentes apps móviles registran el momento en el que los pacientes se colocan el medicamento en la boca y lo tragan. La información es enviada a la clínica responsable de monitorear el cumplimiento de los tratamientos.
Una imagen de Millie de Molina con el famoso político en una fiesta en la casa de Raúl ha desatado una serie de comentarios y él mismo explicó de qué se trató todo.
Tremendo taco de ojo se dio Lili Estefan con los jóvenes cantantes, quienes se dejaron de ver muy risueños y en traje de baño por Miami Beach este fin de semana.
El 55% de los cirujanos plásticos reportan tener pacientes que se operan motivados por la idea de lucir mejor en los selfies, a pesar de saber que este tipo de fotografías refleja una imagen distorsionada porque hace ver la nariz más grande de lo que es.
La cantante de 37 años sorprendió con un desnudo entre una tina de baño, pero Clarissa no se quedó atrás y demostró que ella tiene lo suyo, aunque le hizo falta la espuma.
Muchos ni se imaginan lo que el mexicano debió hacer para mostrar la bandera mexicana en el esquí de fondo.
Germán Madrazo protagonizó una de las escenas más conmovedoras de Pyeongchang 2018.
Desde la A de Argentina hasta la P de Puerto Rico, estos son los deportistas que competirán a partir de este viernes en Pyeongchang 2018.
Mike Pence aseguró que durante su visita para los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, no descarta reunirse con delegados de la otra Corea.
La reconocida cadena de farmacias explicó que las imágenes retocadas estarían enviando mensajes equivocados sobre el concepto de belleza, y ellos le quieren apostar la belleza natural.
La fotografía se hizo viral en redes sociales y conmovió a miles de personas en el mundo. Habitantes de lugares cercanos buscan a la menor y otros niños necesitados para ayudarles.
Las populares selfies serían una herramienta de protección para las operaciones bancarias. Visa comenzaría a solicitarlas para validar algunos procesos realizados por medio de los bancos o de las tarjetas de crédito.
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
Los periodistas gráficos de Univision, Santiago Rompotis y José Argueta, llegaron a los Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma y pudieron registrar imágenes que evidencian la fuerza de la naturaleza en esa zona. Dicen que ver la destrucción les causó una gran impresión.
En video: Bebé sale volando de una furgoneta en movimiento sin que los padres se dieran cuenta
Ocurrió en China cuando el vehículo giraba en una intersección. La puerta se abrió y el niño cayó al suelo.
Ni los actores de 'The Avengers' conocen el final de la película: ¿cuál será el desenlace?
Los actores confesaron que le entregaron varios guiones con diferentes escenas, algunas de ellas falsas, para mantener el secreto.
Video: Le cayó un perro encima mientras caminaba por la calle
Una cámara de vigilancia captó el momento en que el animal golpeó en la cabeza a la joven, que terminó desplomada en el suelo.
Marisela le da un consejo a Chiquis Rivera para superar los escándalos públicos
'La dama de hierro' quiso enviarle un mensaje a la hija de la 'Diva de la banda', quien ha estado inmersa en varios líos junto a Lorenzo Méndez y también a sus primas, Abigail y Ayana.
Alerta por una serie de robos a garajes en el Barrio de Las Empacadoras
En lo que va de abril se han reportado al menos seis incidentes de hurto que, según vecinos, han ocurrido a plena luz del día. La policía señala que los delincuentes dañan las puertas y se llevan todo lo que encuentran de valor.
Una ciclista muere tras ser atropellada por un camión de basura en el área de los museos
El incidente ocurrió alrededor de las 11: 55 am cerca a la intersección de las calles Main y Sunset Boulevard. Se está solicitando a los conductores evitar transitar por este sector.
Conductor fallece tras recibir un disparo en la cabeza y chocar su vehículo contra dos estructuras
El incidente ocurrió en el suroeste de Chicago y se presume que el impacto de bala hizo que la víctima, de 33 años, perdiera el control del automotor antes de sufrir el percance fatal.
Iba a suicidarse en medio de la noche, pero 13 camioneros le salvaron la vida
Esta carretera interestatal estuvo cerrada por unas tres horas. La colaboración de la policía y 13 camioneros que se ofrecieron como voluntarios le dieron a este hombre una segunda oportunidad.
Análisis Táctico: Liverpool-Roma, mediocampo de tres y presión alta son incompatibles
La Roma ejemplificó los vicios de un parado táctico muy gustado por los "románticos", pero corrigió a tiempo y rescató la eliminatoria.
David Alaba, en duda para jugar con el Bayern Munich ante Real Madrid
El defensa presenta molestias en el cuádriceps y por eso no estaría este miércoles en el partido válido por la semifinal de ida de la Champions, a disputarse en Alemania.
Juan Carlos Osorio tiene razón: Colombia sí posee súperatletas que México no tiene
El programa deportivo de Colombia lo ha llevado a ser de los más competitivos de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
La resaca de la velada Vargas-Broner: Amenazas, tiroteos y fricciones
Jessie Vargas y Adrien Broner brindaron un gran espectáculo arriba del ring en Brooklyn. Sin embargo, en las gradas y días previos se vivió un ambiente de tensión y nerviosismo.