Juegos Olímpicos

La 'mexicana' que representa a Estados Unidos y será rival de María del Rosario Espinoza

Jackie Rose Galloway compitió hasta el 2012 en el Tae Kwon Do representando a México y bajo la tutela del entrenador Jose Luis Onofre.
20 Ago 2016 – 3:45 PM EDT

La máxima apuesta de medalla en Río 2016 se enfrentará a un rival que sabe lo que es defender los colores de México.

El “Sánchez” como segundo apellido de Jackie Rose Galloway remite al origen de la adversaria de María del Rosario Espinoza en las Semifinales de su categoría, a disputarse este sábado a las 15:00 horas del centro de México.


Ahora estadounidense en Río 2016, Galloway es una vieja conocida de Espinoza, ya que hasta 2012 compitió bajo la bandera mexicana.

En ese entonces era más conocida como “Jacqueline Galloway” y así disputó campeonatos Panamericanos, entre otros torneos en los que era entrenada por José Luis Onofre.

Galloway compitió por México por “coincidencia” a partir del 2010, según contó a la NBC, ya que tiene la doble nacionalidad por su madre, cuya familia tiene un tatami en Texas.

“Simplemente fue una oportunidad que no podía dejar pasar”, relató.

Aunque no hablaba español, se mudó a los 14 años de edad a la Ciudad de México, una experiencia que aseguró no cambiaría porque la obligó a desarrollarse.

“Estaba sola”, agregó. “Eso me ayudó a desarrollar mi amor y competitividad en este deporte”.
Debido a que no pudo ir con México a Londres 2012 decidió intentarlo por Estados Unidos, equipo por el que buscará eliminar a Espinoza.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés