Mujeres Olímpicas

La catástrofe que empuja a dos remeras chilenas

El de 2 julio un incendio consumió el centro olímpico de Chile y solo se lograron salvar algunos de los botes de entrenamiento. ¿Lograrán Melita y Josefa dar la talla en esta competencia tras todos sus percances?
4 Ago 2016 – 8:00 PM EDT

Melita Abraham (7 de julio de 1997) y Josefa Vila (6 de febrero de 1997) intentarán darle a Chile una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, algo que solo han conseguido los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, en Atenas 2004.

Abraham y Vila son una dupla nueva. La primera solía remar con su hermana melliza Antonia (quien cambió de categoría), mientras que Vila competía en solitario. El ajuste al nuevo equipo, que comenzó en diciembre de 2015 les costó mucho trabajo. En una de sus primeras competencias sufrieron una fuerte derrota que les hizo adoptar una nueva estrategia gracias a la cual pudieron obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Justo en uno de los entrenamientos previos a Río, el complejo donde se entrenaban en Chile se incendió y solo pudieron salvar sus botes. “Esto nos tiene que ayudar a unirnos más, a ser más fuertes y a competir en Río con más ilusión que nunca”, dice Abraham.

Las dos atletas alternan los remos con los cuadernos. Además de su exigente preparación física, tienen que sacarle tiempo al estudio. Melita cursa primer año de sicología y Josefa es novata de Ingeniería Comercial.

  • Fecha de competencia: Del 6 al 11 de agosto
  • Mayores logros: Medalla de bronce en preolímpicos de remo en el 2016
  • Aspiración: Quedar entre los 15 primeros


Más contenido de tu interés